Un recorrido histórico y artístico por el arte funerario del Cementerio Municipal de Novelda es la propuesta que las concejalías de Cultura y Turismo han organizado para el sábado 5 de noviembre.

Centrada en los diferentes estilos arquitéctonicos de las construcciones funerarias, la ruta guiada repasará la simbología (motivos florales, ángeles, antorchas?), explicará la evolución de los enterramientos en la localidad y prestará atención a la historia familiar de Novelda a través de los personajes enterrados allí.

El concejal de Cultura, Rafa Sáez, ha presentado la actividad, que contará con una representación teatralizada protagonizada por dos actores y con las explicaciones de la arqueóloga Concha Navarro y el responsable del Museo Histórico Artístico, José Luis Pellín.

El responsable de Cultura invita a los ciudadanos a participar en la visita, "que ha gozado de una gran aceptación en sus anteriores convocatorias".

La ruta guiada y gratuita al cementerio, que comenzará a las 11.30 horas en la puerta principal del edificio, requiere inscripción previa en la Oficina de Turismo.