El edil de Deportes, Jesús Pareja, y la presidenta de AMACMEC, Consuelo García, han presentado esta mañana la XIII Carrera contra el cáncer de mama que este año lleva el lema "Mucho por vivir" y que se disputará el domingo 26 de noviembre con salida en el Paseo de la Estación. La entidad espera reunir a cerca de 9.500 personas, en base a la experiencia de años anteriores, en la carrera de 10 kilómetros y en la marcha a pir de cinco.

Estas cifras hacen que "estemos ante la carrera solidaria más multitudinaria del municipio. Un evento en el que los ciudadanos y ciudadanas expresan su solidaridad hacia las personas que sufren cáncer de mama y se suman a la iniciativa de AMACMEC. Por ello, hago un llamamiento a la participación, cuánto más gente se apunte más dinero se recauda y más se colabora", ha indicado Pareja.

La inscripción se abrirá el lunes y podrá realizarse a través de internet, en la página de Chiplevante, y también a través de las tiendas Urban Running, Can Can, Pikolinos, la clínica Tesla, la Unión Excursionista Elche y Electrodomésticos La Nave.

El precio de la Inscripción es de 9 euros adulto y 5 euros niños hasta 12 años e incluye avituallamiento y almuerzo gratuito, además de otras actividades y carrera infantil. El recorrido partirá desde el Paseo de la Estación y recorrerá la avenida de la Libertad y de la Universidad, y llegando hasta la rotonda más cercana al Colegio Público del Baix Vinalopó.

Para amenizar la carrera y la marcha, habrá otros eventos como zumba y carrera infantil. Además, habrá un escenario de animación ofrecido por 40 principales.