La casita de Santa Claus que ya se ha convertido en una tradición navideña en Alicante, abre sus puertas para recibir a todos los niños de la ciudad el próximo 6 de diciembre, coincidiendo con el día de San Nicolás, patrón de Alicante, por lo que también funcionará durante el puente de la Constitución, del 8 al 12 de diciembre. La inauguración será el 6 a partir de las 12 horas en el parque de la Ereta, donde volverá a estar ubicada.

Se trata de una actividad que organiza el Ayuntamiento y que consiste en una casita visitable, adaptada y animada, a la que durante estas entrañables fiestas, los niños pueden acudir a pedir sus deseos al propio Santa Claus. Junto a ella se encuentra el pozo de los deseos. El 25 de diciembre será el último día apertura.

¿Qué hay en la casa de Santa Claus?

Los niños podrán acudir en Navidad a la Casa de Santa Claus a pedir sus deseos al propio Santa. A su lado estará el pozo de los deseos, donde podrán echar sus cartas con todas sus peticiones. También habrá animación para hacer más entretenida la espera de los más pequeños hasta que puedan conocer en persona a Santa Claus, que dentro de su casa se hará fotos con los más pequeños.

El hogar de Santa Claus se encuentra en el parque de la Ereta y además de poder visitarlo en su confortable casa, se puede disfrutar de su entorno con las actividades que los elfos prepararán. "Te espera mucha animación y diversión, y una cafetería-kiosco que permanecerá abierta con el mismo horario que la casita de Santa Claus", señalan las mismas fuentes, dirigiéndose a los más pequeños.

Aparcamiento limitado

El Ayuntamiento recuerda que las plazas de aparcamiento que hay en el entorno de la casa de Santa Claus son limitadas y recomienda la subida a pie hasta la Ereta por los diferentes accesos a pie desde el Casco Antiguo.

Como suele haber colas, la organización recomienda a las familias brevedad a la hora de tomar las fotos con Santa Claus. "Si subes con niños menores de tres años ten en cuenta los tiempos de espera, que pueden ser de más de una hora".

Las visitas serán gratuitas puesto que la casa de Papa Noel estará abierta al público con el siguiente horario:

6-7-8-9-10 de Diciembre 12.00 a 20.00 horas

15-16-17 de Diciembre de 12.00 a 20.00 horas

18-19-20-21-22-23 de Diciembre de 12.00 a 18.00 horas

24 y 25 de Diciembre de 10.00 a 14.00 horas

El Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante pone a disposición de los usuarios/as los siguientes datos de contacto para cualquier consulta relacionada con la Casita de Santa Claus y las actividades navideñas que tendrán lugar en la ciudad hasta el 6 de enero.

Teléfonos 965149219-965125633

mail turismo@alicanteturismo.com

facebook.com/AlicanteCity/

www.alicanteturismo.com