Este próximo lunes día 18 de diciembre se celebrará a las 19:30 horas en la Sala Villanueva del Colegio Diocesano Santo Domingo, de Orihuela, la mesa redonda "Manuel Molina, amistad y poesía", moderada por Trinitario García Rodríguez. En la misma intervendrán Miguel Ángel Cuevas Gómez, Juan Luis Mira Candel, José Antonio Torregrosa Díaz y Aitor L. Larrabide.

Dos días después, el miércoles día 20 de diciembre se presentará, a la misma hora, 19:30 horas, y mismo lugar, la Sala Villanueva del Colegio Diocesano Santo Domingo, la edición facsímil del libro "Miguel Hernández y sus amigos de Orihuela", de Manuel Molina (1917-1990), coetáneo, paisano y amigo de Miguel Hernández, que fue inicialmente publicado en Málaga en 1969 en una tirada de 200 ejemplares. El libro está editado por la Fundación Cultural Miguel Hernández y será su director, Aitor L. Larrabide, el encargado de su presentación. La edición ha contado con el apoyo de las hijas de Manuel Molina y de Cecilio Alonso, y en el encarte de la misma ha colaborado José Carlos Rovira con un texto muy emotivo.

La presentación del libro cierra los actos conmemorativos del centenario del nacimiento de Manuel Molina organizados por la Cátedra Arzobispo Loazes de la Universidad de Alicante, el IES "Azud de Alfeitamí" de Almoradí, la Fundación Cultural Miguel Hernández y las hijas de Manuel Molina.

El pasado lunes 4 de diciembre se presentó la antología "Manuel Molina por y para jóvenes", edición electrónica en formato cedé realizada por el alumnado del IES "Azud de Alfeitamí" y producida por la Cátedra Arzobispo Loazres. Y el lunes 11 de diciembre el poeta José Luis Zerón Huguet ofreció la conferencia "Entre "El Gallo Crisis" y "Empireuma". Poesía en Orihuela después del Grupo de la Tahona".