Noticias | Agenda

Planes

5 exposiciones que visitar en Alicante

Conoce las muestras de fotografía y pintura inauguradas en la provincia
12-01-2018 11:07
0 votos
Instantáneas en el limbo de Jordania.

Instantáneas en el limbo de Jordania.

Rocío Villalonga: instantáneas en el limbo de Jordania
"In limbo ther is control" es el título de la exposición fotográfica de Rocío Villalonga con instantáneas captadas en puestos de vigilancia y vallado distribuidos en zonas estratégicas de Jordania como espacios de control. Villalonga utiliza el limbo para explicar el viaje migratorio en relación al abandono, lo errante y el destino desconocido, donde el sujeto vive un intenso trance fantasmagórico con el espacio que abandona, que recorre, que ansía o al que llega.

Fundación Frax
Paseo de las Estrellas, Alfaz del Pi
Hasta el 18 de febrero

Colectiva: una reflexión sobre los estereotipos
Alumnos del un taller impartido por la fotógrafa Lucía Morate en el Centro 14 exponen sus trabajos bajo el título Me río de tu roll, donde reflexionan sobre los estereotipos masculinos y femeninos e intentan transmitir con sus fotografías la diversidad dentro de la igualdad. La muestra se ha instalado en las cristaleras del edificio municipal.

El Claustro
C/Labradores 6, Alicante
Hasta el 4 de febrero

Zambrano: Ambivalencia II
El artista alicantino Diego Zambrano reúne en esta exposición de treinta cuadros su doble vertiente artística, la figurativa y la abstracta, en un diálogo entre su obra gestual y lírica y la obra expresionista.

Sala de exposiciones de la Diputación Provincial
Avda. de la Estación 6, Alicante
Hasta el 10 de febrero

Bellange, Candela y Cano: fotografía en la peluquería
Tres fotógrafos locales que se mueven en los márgenes –Sofía Bellange (en la imagen), Paco Candela y Samuel Cano– presentan en 0, una aproximación casi publicitaria a la construcción de la imagen. Fotografías tomadas en cero coma con capacidad de tocar en lo más profundo del espectador o de intervenir en sus recuerdos. Todo ello en La Peluquería, un pequeño espacio expositivo en Alicante diferente, clandestino y al margen de todo.

La Peluquería
Interesados contactar por Facebook

Gracia García: la realidad transformada
La artista emplea la fotografía como vehículo de expresión donde la técnica queda supeditada al contenido: la realidad, las distintas interpretaciones que hacemos de ella y el recuerdo fabricado. Gracia García parte de objetos y escenas cotidianas que capta alterando los parámetros básicos utilizados habitualmente en fotografía y muestra una de las posibles interpretaciones de la realidad y su transformación a través del recuerdo.

ACAS
Plaza de Sant Joan, 1. Elche
Inauguración, sábado (20 h.),
Hasta el 15 de febrero


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de