Vuelve a Miguel Hernández y lo hace, asegura, porque "me inspira versos". Si primero fue Biografía lírica de una libertad cautiva, que ya ha alcanzado la cuarta edición, la poeta María Consuelo Franco edita ahora Espinas de un viento poeta, obra en la que vuelve a trasladar a poesía los hechos más significativos de la trayectoria vital y literaria del escritor, al que "amo como poeta y como ser humano".

Primero fue la tarea de documentación y luego dejar que las rimas surgieran. "Miguel Hernández me inspira mucho y este libro ha nacido del sentimiento profundo que surge de la admiración que siento por este poeta, por eso he puesto toda mi alma para que llegue a la gente".

El libro, que cuenta con el prólogo de Joan Pamies, hernandiano y primer director de la Fundación Miguel Hernández, se divide en varias partes, integradas por diversas poesías, según el tema biográfico al que hace referencia. Así, quedan reflejados su relación con Jaén, la tumba del poeta o su desarrollo personal en Orihuela.

La presentación de Espinas de un viento poeta tendrá lugar hoy, a las 20.15 horas, en la Sede Ciudad de la UA en Alicante. Interviene, además de la autora, Joan Pamies, y el profesor Ignacio González.