MIÉRCOLES DE PASIÓN 21 DE MARZO

MIÉRCOLES DE PASIÓN 21 DE MARZO19,00 h.: MAYORDOMÍA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES. Primer día del TRIDUO en honor de sus titulares. Celebrante: M.I.. Sr. D. José Antonio Martínez García, Consiliario de la Mayordomía. Real, Insigne y Majestuosa Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor.

21,00 h.: TRASLADO DE LAS IMÁGENES DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS Y EL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AGOBIADOS, desde su ermita a la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina.

22,00 h.:TRADICIONAL CANTO DE LA PASIÓN por los Cantores de la Pasión y Cantores de la Primitiva Pasión "Federico Rogel".

JUEVES DE PASIÓN 22 DE MARZO

JUEVES DE PASIÓN 22 DE MARZO19,00 h.: MAYORDOMÍA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES. Segundo día del TRIDUO en honor de sus titulares. Celebrante: M. I. Sr. D. José Antonio Martínez García, Consiliario de la Mayordomía. Real, Insigne y Majestuosa Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor.

20,00 h.: O. F. S. Y MUY ILUSTRE MAYORDOMÍA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO. MISA Y SOLEMNE VÍA CRUCIS CON EL CRISTO DE LA AGONÍA, comenzando en el Convento de San Francisco y desarrollándose por las calles adyacentes de San Francisco, participando la Hermandad Auroros de "La Cruz" del Raiguero de Bonanza.

20,00 h.: HERMANDAD PENITENCIAL DEL CRISTO DE ZALAMEA Y MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO. Primer día del TRIDUO en honor de sus titulares. Misa Funeral por los hermanos fallecidos. Iglesia Monasterio de San Juan de la Penitencia. Actuación del Coro de las Rvdas. Hermanas Clarisas. Al término VÍA CRUCIS PENITENCIAL, en cuya salida cantarán los Cantores de la Pasión de Orihuela. Recorrido: Calles San Juan, Alfonso XIII, Federico Rogel Soriano, Plaza de la Trinidad, Overía, Travesía Barrio San Pedro, Pintor Agrasot, San Juan.

21,00 h.: PRIMER Y ÚNICO ENSAYO GENERAL DE LA CENTURIA ROMANA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO. Glorieta "Gabriel Miró".

22,00 h.: TRADICIONAL CANTO DE LA PASIÓN por los Cantores de la Pasión y Cantores de la Primitiva Pasión "Federico Rogel".

VIERNES DE PASIÓN Y DE DOLORES 23 DE MARZO

VIERNES DE PASIÓN Y DE DOLORES 23 DE MARZO20,00 h.: HERMANDAD PENITENCIAL DEL CRISTO DE ZALAMEA Y MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO. Segundo día del TRIDUO en honor de sus titulares. Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia. Actuación del Coro de las Rvdas. Hermanas Clarisas.

20,00 h.: MAYORDOMÍA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES. Último día del TRIDUO en honor de sus titulares. Celebrante: M. I. Sr. D. José Antonio Martínez García, Consiliario de la Mayordomía. Real, Insigne y Majestuosa Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor. Música: Grupo de Cámara Hoquetus. Director: D. Aurelio Martínez López.

21,00 h.: PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DE NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS Y EL SANTÍSIMO CRISTO DE LOS AGOBIADOS que partirá desde la Iglesia Parroquial de las Santas Justa Y Rufina, con los pasos siguientes: CRISTO DE LOS AGOBIADOS (Anónimo) y NTRA. SRA. DE LAS ANGUSTIAS de Antonio Greses (1.968).

21,30 h.: ADORACIÓN DE LA CRUZ. Iglesia del Oratorio Festivo de San Miguel.

22,00 h.: VÍA CRUCIS PENITENCIAL desde la Iglesia del Oratorio Festivo hasta el Seminario de San Miguel, finalizando con la Sagrada Eucaristía.

22,00 h.: LOS CLARINES DE LA HERMANDAD DE "EL PRENDIMIENTO" recorrerán las calles de la Ciudad para rendir honores a los cargos anuales de dicha hermandad.

22,00 h.: TRADICIONAL CANTO DE LA PASIÓN por los Cantores de la Pasión y Cantores de la Primitiva Pasión "Federico Rogel".

23,00 h.: HERMANDAD PENITENCIAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA BUENA MUERTE. TRASLADO de su imagen titular desde el Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate hasta la Iglesia de la Universidad de Santo Domingo. Actuación de los Clarines del Patronazgo de la Ciudad de Orihuela y los Cantores de la Primitiva Pasión "Federico Rogel".

23,15 h.: LOS CLARINES DEL PATRONAZGO DE LA CIUDAD DE ORIHUELA recorrerán las calles y plazas de la ciudad.

SÁBADO DE PASIÓN 24 DE MARZO

SÁBADO DE PASIÓN 24 DE MARZO12,00 h.: HERMANDAD DE LOS PILARES DE LA SOLEDAD. MISA ANUAL. Santa Iglesia Catedral. Música: Grupo de Cámara Hoquetus. Director: D. Aurelio Martínez López. Entrega de becas anuales. A su término, TRASLADO de la imagen de Ntra. Sra. de la Soledad desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia (Hermanas Clarisas).

13,00 h.: HERMANDAD DE CABALLEROS CUBIERTOS. MISA ANUAL. Capilla de Loreto.

19,00 h.: HERMANDAD PENITENCIAL DEL SANTÍSIMO CRISTO DE ZALAMEA Y MARÍA SANTÍSIMA DEL CONSUELO. Tercer día del TRIDUO en honor de sus titulares. MISA ANUAL. Iglesia Monasterio de San Juan de la Penitencia (Hermanas Clarisas). Actuación del Coro de las Rvdas. Hermanas Clarisas y de los Cantores de la Pasión. A la finalización, imposición de cruces insignias a los nuevos hermanos y nombramiento de distinciones del año (Portaestandarte y Hermano de Honor). Al término, cena de Hermandad en el Hotel Palacio de Tudemir.

19,00 h.: PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD DE NTRO. PADRE JESÚS EN EL PASO DE "EL PRENDIMIENTO". SOLEMNE MISA en honor de su titular. Celebrante: M. I. Sr. D. Fco. Antonio Miravete Poveda, Consiliario de la Hermandad. Al término de la Solemne Misa se impondrán las medallas de la Hermandad a los nuevos hermanos. Iglesia del Colegio Diocesano de Santo Domingo. Actuará el Quinteto Larrosa.

23,00 h.: COFRADÍA DEL PERDÓN. TRASLADO del CRISTO DEL CALVARIO desde la Santa Iglesia Catedral hasta la Iglesia-Museo de Ntra. Sra. de La Merced. Actuará el Coro de Cámara de Elche.

LOS CLARINES DE LA REAL COFRADÍA DE "EL LAVATORIO" recorrerán las calles y plazas de la ciudad.

TRADICIONAL CANTO DE LA PASIÓN por los Cantores de la Pasión y Cantores de la Primitiva Pasión "Federico Rogel".

DOMINGO DE RAMOS 25 DE MARZO

DOMINGO DE RAMOS 25 DE MARZO00,00 h.: BOCINA, GEMELAS Y CLARINES de las distintas Cofradías, Hermandades y Mayordomías anuncian por las calles y plazas de la Ciudad el inicio de la Semana Santa.

01,00 h.: ACTUACIÓN DE LOS DOS GRUPOS DE CANTORES DE LA PASIÓN, BOCINA, GEMELAS Y CLARINES de las distintas Cofradías, Hermandades y Mayordomías en la Plaza de la Universidad.

10,30 h.: MISA DE DOMINGO DE RAMOS Y BENDICIÓN DE PALMAS. Iglesia Parroquial de San Antón.

11,00 h.: BENDICIÓN Y SOLEMNE PROCESIÓN DE PALMAS. Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina hasta la Santa Iglesia Catedral. MISA SOLEMNE Celebrada por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo.

11,00 h.: BENDICIÓN DE PALMAS. Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.

12,00 h.: MISA DE DOMINGO DE RAMOS. Real, Insigne y Majestuosa Iglesia Parroquial de Santiago el Mayor.

12,00 h.: MISA DE DOMINGO DE RAMOS Y BENDICIÓN DE PALMAS. Iglesia Parroquial de San Vicente Ferrer.

12,30 h.: CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES, a cargo de la Banda de Música "Unión Lírica Orcelitana". Glorieta "Gabriel Miró".

13,00 h.: COFRADÍA DE LA SAGRADA INSTITUCIÓN DE LA EUCARISTÍA Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS ÁNGELES (SANTA CENA). MISA SOLEMNE oficiada por el M. I. Sr. D. Antonio Pamies Andreu en honor de sus titulares. Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate. Actuará la Coral Francisco Vallejos.

17,30 h.: PASACALLE por la ciudad a cargo de la Hermandad Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús (Los Armaos). Recogida del Abanderado y del Emperador. Glorieta de "Gabriel Miró". A continuación se depositará una corona de laurel, en homenaje a los difuntos, en la Plaza de la Centuria Romana.

18,45 h.: PROCESIÓN DE LA MAYORDOMÍA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES. Real, Insigne y Majestuosa Iglesia Parroquial de Santiago.

En la tarde-noche, pasacalle por las distintas bandas de música y de cornetas y tambores participantes en la procesión de Domingo de Ramos, noche.

22,15 h.: PROCESIÓN DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN (AZOTES) Y DE LA HERMANDAD DEL CRISTO DE ZALAMEA. Museo de Semana Santa e Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia (respectivamente) hasta Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.

LUNES SANTO 26 DE MARZO

LUNES SANTO 26 DE MARZOEn la tarde-noche pasacalle por las distintas bandas de música y de cornetas y tambores participantes en la procesión de Lunes Santo.

22,00 h.: PROCESIÓN DE LA COFRADÍA DE LA SAMARITANA Y DE LA HERMANDAD DE "EL PRENDIMIENTO", acompañados por la CENTURIA ROMANA DE NTRO. PADRE JESÚS. Museo de Semana Santa hasta Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.

MARTES SANTO 27 DE MARZO

MARTES SANTO 27 DE MARZO18,00 h.: MARTES DE PERDÓN. Celebración Comunitaria de la Penitencia (confesiones) en la Santa Iglesia Catedral. Dios Persona siempre y te ama. Organiza: Cofradía del Perdón.

En la tarde-noche, pasacalle por las distintas bandas de música y de cornetas y tambores participantes en la procesión de Martes Santo.

22,00 h.: PROCESIÓN DE LAS COFRADÍAS DEL PERDÓN Y ECCE HOMO, acompañados por la CENTURIA ROMANA DE NTRO. PADRE JESÚS. Museo de Semana Santa hasta Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.

MIÉRCOLES SANTO 28 DE MARZO

MIÉRCOLES SANTO 28 DE MARZO07,00 h.: TRADICIONALES TOQUES DE BOCINA Y GEMELAS por las calles y plazas de la Ciudad. Mayordomía de Ntro. Padre Jesús.

17,30 h.: PASACALLE por la Ciudad a cargo de la Hermandad Centuria Romana (Los Armaos). Rendición de honores y recogida del Abanderado y del Emperador.

18,30 h.: PROCESIÓN DE LA O. F. S. Y MUY ILUSTRE MAYORDOMÍA DE NTRO. PADRE JESÚS NAZARENO, acompañado por la CENTURIA ROMANA DE NTRO. PADRE JESUÚS. Iglesia de Santa Ana (Convento PP Franciscanos) hasta Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.

20,30 h.: AL TOQUE DE ORACIÓN, TRASLADO DE LAS IMÁGENES DE LA PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO, desde la Iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia hasta la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina.

En la tarde-noche pasacalle por las distintas bandas de música y de cornetas y tambores participantes en la procesión del Miércoles Santo, por la noche.

22,30 h.: PROCESIÓN DE LAS COFRADÍAS "SANTA CENA" Y "EL LAVATORIO", acompañados por la CENTURIA ROMANA DE NTRO. PADRE JESÚS. Museo de Semana Santa hasta Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.

JUEVES SANTO 29 DE MARZO

JUEVES SANTO 29 DE MARZO17,00 h.: CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA MISA EN LA CENA DEL SEÑOR. Iglesia Parroquial de San Antón.

18,00 h.: CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA MISA DE LA CENA DEL SEÑOR. Santa Iglesia Catedral, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis.

19,00 h.: CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA MISA DE LA CENA DEL SEÑOR. Real, Insigne y Majestuosa Iglesia de Santiago.

19,30 h.: CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA MISA EN LA CENA DEL SEÑOR. Iglesia Parroquial de San Vicente Ferrer y Parroquia de las Santas Justa y Rufina

20,30 h.: INTERPRETACIÓN DEL CANTO DE LA PASIÓN por los Cantores de la Primitiva Pasión "Federico Rogel". Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate.

23,00 h.: PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DEL SILENCIO. Real, Insigne y Majestuosa Iglesia de Santiago.

Al término de la procesión del Silencio, VÍA CRUCIS PENITENCIAL desde la Plaza de Caturla hasta el Seminario de San Miguel.

VIERNES SANTO 30 DE MARZODía de ayuno y abstinencia

VIERNES SANTO 30 DE MARZODía de ayuno y abstinencia

02,00 h.: PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LA BUENA MUERTE. Universidad Histórica de Santo Domingo.

12,30 h.: TRASLADO DE LAS IMÁGENES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN DOLOROSA Y DEL STMO. SALVADOR RESUCITADO (Hermandad de la Resurrección), desde el Monasterio de San Juan de la Penitencia (Hnas. Clarisas) hasta la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina.

16,00 h.: CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR. Iglesia Parroquial de San Antón.

17,00 h.: CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN Y MUERTE DEL SEÑOR. Santa Iglesia Catedral, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis; Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina, Santiago y San Vicente Ferrer.

18,30 h.: PROCESIÓN GENERAL DE LA PASIÓN. Santuario de Ntra. Sra. de Monserrate hasta Museo de Semana Santa.

Al término de la Procesión General, la HERMANDAD CENTURIA ROMANA y el pueblo de Orihuela, al son de la "Anunciación de la Jota", acompañará a Ntro. Padre Jesús Nazareno, hasta la puerta de la Casa Consistorial, donde se realizará el tradicional y solemne acto de despedida, ejecutándose la Marcha Real.

SÁBADO SANTO 31 DE MARZO

SÁBADO SANTO 31 DE MARZO17,00 h.: PASACALLE por las bandas de música y de cornetas y tambores participantes en la Procesión del Santo Entierro de Cristo.

17,00 h.: RECEPCIÓN del Caballero Cubierto en la Universidad Histórica de Santo Domingo.

19,30 h.: PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO DE CRISTO. Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina.

23,00 h.: CELEBRACIÓN SOLEMNE DE LA RESURRECIÓN DEL SEÑOR. Santa Iglesia Catedral, presidida por el Sr. Obispo. SOLEMNE VIGILIA DE LA RESURRECCIÓN DE CRISTO en todas las Parroquias de la ciudad.

23,00 h.: HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN. MISA DE RESURRECCIÓN (VIGILIA PASCUAL), presidida por el M.I. Señor D. José Luis Satorre García, Hermano Mayor de la Hermandad de la Resurrección. Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 1 DE ABRIL

DOMINGO DE RESURRECCIÓN 1 DE ABRIL00,00 h.: PASACALLE por las bandas de música y de cornetas y tambores participantes en la procesión de la Hermandad de la Resurrección.

00,30 h.: PROCESIÓN DE LA HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN Y SANTO ENCUENTRO. Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina.

12,00 h.: HERMANDAD DE LA RESURRECCIÓN. TAMBORADA de júbilo por la Resurrección de Jesucristo. TRASLADO de las imágenes del Stmo. Salvador Resucitado y la Santísima Virgen Dolorosa desde la Iglesia Parroquial de las Santas Justa y Rufina hasta la S. I. Catedral y el Monasterio de San Juan de la Penitencia, respectivamente. Se finalizará en el árbol de la Paz (Gta. Gabriel Miró). Inicio: Pl. de las Salesas.