La celebración de Sant Jordi se volverá a vivir un año más de manera especial en Elche. Con este motivo, se han organizado una serie de actividades que se desarrollarán a lo largo de este sábado, entre las que se incluyen mercadillos temáticos, concursos y bookcrossing, una iniciativa que consiste en abandonar libros por la calle para que sean otras personas las que los encuentren y los lean. Una vez que hayan finalizado la lectura de sus páginas, el objetivo es que los devuelvan a la vía pública para que sean disfrutados por la mayor cantidad posible de gente.

En total, serán 600 las novelas con las que el Ayuntamiento se suma a esta iniciativa de bookcrossing, que procederán de las bibliotecas municipales y recogidos por donaciones privadas. Este mecanismo se sigue por todo el mundo, por lo que los libros de Elche podrían aparecer en cualquier otro emplazamiento, y cuenta con su propia página web a nivel español: bookcrossing-spain.com. Las obras serán depositadas en algunos lugares del centro de Elche, como son los casos de la Glorieta, el Parque Municipal o el Centro de Congresos, y también en las pedanías.

La tercera edición de las actividades que conmemoran Sant Jordi en Elche es una iniciativa que parte desde las concejalías de Cultura y Comercio, y uno de sus principales objetivos es el de seguir revitalizando el centro histórico de la ciudad. En el mercadillo temático que se pondrá en marcha este sábado participarán diversas librerías y floristerías, con la intención de que la tradición de la rosa y el libro arraigue en territorio ilicitano.

El concurso de poesía infantil se dirige a escolares que estén cursando segundo y tercero de Primaria y sus bases establecen que las obras deberán estar formadas por un máximo de cuatros versos. Los trabajos deberán presentarse el sábado, de 10 a 14 horas, en el estand con el que contará la asociación Escritores en su Tinta. Los poemas pueden presentarse en castellano o valenciano.