La Institución Ferial Alicantina (IFA) celebrará este próximo fin de semana (sábado, 14, y domingo, 15) la primera de las nuevas feria que ha incluido en el calendario del presente año. Se trata de la Feria de Coleccionismo de la Comunidad Valenciana (Colecciona), que comparte las fechas con el Salón Internacional de Automóviles, Motocicletas y Recambio Antiguo y Clásico (Antic Auto), que ya cumple su novena edición.

Colecciona es un nuevo intento de IFA (han habido otros en años anteriores) por ofrecer un escaparate especialmente pensado para los amantes del coleccionismo y todo lo que tiene que ver con la filatelia, numismática (monedas), libros antiguos, relojes, muñecas, cómics, pegatinas, pins, armas y equipamiento, etc. Esta feria contará en esta primera edición con un reducido grupo de expositores y coleccionistas, aunque la intención es ampliar la oferta progresivamente.

Colecciona es un certamen distinto a la feria de feria de Desembalaje y Antigüedades de la que ya se han celebrado dos ediciones y cuya nueva convocatoria está programada para finales del próximo mes de mayo, según el calendario ferial de IFA.

Visitantes

Esta primera edición del escaparate del coleccionismo se ha unido al certamen Antic Auto con la intención de aprovechar a un potencial público interesado en ambos eventos. El certamen abrirá, en cierto modo, la lista de nuevos eventos y ofertas feriales en el presente ejercicio después de que IFA decidiera cancelar de forma indefinida el Salón de la Franquicia que se había convocado para el pasado mes de febrero.

Después de este certamen de IFA dedicado al coleccionismo y las antigüedades las otras novedades feriales llegará en mayo con la celebración, del 8 al 11 de dicho mes, de la primera Feria Profesional del Mueble del Hogar, Cocina y Baño, (Moblexpo), un certamen profesional creado por iniciativa del Colegio de Agentes Comerciales de Alicante y cuyo principal objetivo es convertirse en punto de referencia para fabricantes, agentes y distribuidores.

Ese mismo mes, entre los días 18 y 20, llegará otra novedad con la Feria General de Muestras de la Provincia de Alicante (Feria Industrial, Agrícola, Comercial y Turística de la Provincia de Alicante). El director general de IFA, Antonio Galvañ, ha venido reiterando que para IFA se presenta un año "tremendamente complicado" y eso requiere que se siga apostando por nuevos proyectos y eventos que generan una mayor actividad empresarial y económica.