"Los Juegos del hambre", una de las películas de mayor recaudación del año, tendrá una parodia a cargo de los especialistas Jason Friedberg y Aaron Seltzer, que llevará por título "Los Juegos hambrientos", informó la edición digital de la revista Variety.

Friedberg y Seltzer son dos nombres adscritos a la sátira gracias a la saga "Scary Movie" y a títulos como "Date Movie" (2006), "Epic Movie" (2007), "Casi 300" (2008), "Un desastre de película" (2009) o "Híncame el diente" (2010), que parodian algunas de las películas más populares de Hollywood.

Esos trabajos han reportado ingresos superiores a los 350 millones de dólares en la taquilla mundial.

El tándem se encargará de dirigir y escribir el guión del filme, que en esta ocasión se burlará de escenas de obras como "los vengadores", el gran éxito de 2012 hasta el momento en taquilla, y de cintas como "Sherlock Holmes" y la última entrega de "Harry Potter".

"Los Juegos del hambre", primera entrega de una saga basada en las novelas de Suzanne Collins, plasma una sociedad dominada por un Gobierno tiránico que obliga a sus 12 distritos a enviar a dos adolescentes para competir en los llamados "juegos del hambre", un castigo por las rebeliones del pasado usado como táctica para amedrentar a la población.

Esos juegos suponen un entretenimiento televisado en el que los "tributos" (los jóvenes participantes) deben enfrentarse entre sí hasta que sólo uno quede vivo.

El reparto del filme lo componen Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Stanley Tucci y Donald Sutherland, entre otros.