Las Fiestas de Moros y Cristianos de Banyeres también se celebrarán el próximo año los días 22, 23, 24 y 25 de abril, a pesar de la cercanía de la Semana Santa.

La proximidad de la Semana Santa a los días tradicionales de las Fiestas en honor a San Jorge había propiciado que se plantease la posibilidad de retrasar la celebración al igual que se ha hecho en Alcoy, donde los Moros y Cristianos tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de mayo.

En el caso de Banyeres la propuesta pasaba por cambiar las fechas del 25 al 29 de abril, o del 29 de abril al 2 de mayo. Esta última posibilidad fue rechazada de entrada, con lo que las comparsas votaron sobre el primer planteamiento.

Al final, y de acuerdo con la información facilitada, las comparsas Maseros y Contrabandistas se abstuvieron, los Marrocs y Moros Vells votaron a favor de retrasar las Fiestas, y Cristians, Estudiants, Jordians, Moros Nous, Pirates y Califes se decantaron por mantener las fechas tradicionales. El acto de exaltación tendrá lugar el 6 de abril en lugar del lunes de Pascua. M. V.