El tiempo en Alicante hoy: cielos despejados desde las 19 horas del Jueves Santo, según la Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica que las temperaturas bajarán aunque se incrementará la humedad relativa

Costaleros de la Santa Cena, durante la procesión del Jueves Santo de 2023.

Costaleros de la Santa Cena, durante la procesión del Jueves Santo de 2023. / Rafa Arjones

Alberto Losa

Alberto Losa

Las cinco hermandades y cofradías de Alicante que procesionan en este Jueves Santo tendrán que estar pendientes de la lluvia, como ha sucedido durante varias jornadas de esta Semana Santa. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé que haya ligeras precipitaciones en Alicante durante este jueves, aunque podrían ser ligeras y no afectar a las procesiones.

El pronóstico de la Aemet señala que el cielo podría volverse muy nublado a partir de las 12 horas, con precipitaciones que comenzarían una hora después. Una lluvia ligera, pero que se mantendrá hasta aproximadamente las 18 horas, y que tenía un 70 % de probabilidad de caer. Finalmente no ha sido así y el tiempo se despejará a partir de las 19 horas, según la última actualización de la agencia.

La primera salida procesional de la jornada es la de Santa Redención, a las 19.30 horas, por lo que, en un principio, las procesiones no se verían afectadas por la lluvia.

El tiempo provocará sensación de bochorno en especial cerca de la noche, cuando se llegará a alcanzar un 90 % de humedad a las 23 horas, cuando todavía estarán la mayoría de las procesiones en marcha e incluso una, la del Silencio, a punto de salir. La temperatura rondará los 20 grados durante todo el día.

Procesiones del Jueves Santo

En total, serán cinco las procesiones de esta jornada. La primera es la de Redención, que parte a las 19.30 horas desde la parroquia franciscana. Después lo hará la Santa Cena, a las 20 horas desde la parroquia María Auxiliadora. A las 20.30 horas tendrá su salida Piedad y Caridad en Benalúa.

Ya por la noche, se dará inicio a otras dos procesiones. En primer lugar, lo hará la hermandad del Perdón, que partirá a las 22.45 horas desde la Concatedral de San Nicolás de Bari. Desde la misma ubicación aunque más tarde, a las 23.30 horas, saldrá la procesión de la Buena Muerte, más conocida como "Procesión del Silencio".