Tras encabezar la taquilla americana, Contraband ha superado con tranquilidad la comparación con el filme islandés del que procede, Reykiavik Rotterdam. El protagonista del largometraje original, Baltasar Kormákur, dirige ahora la versión hollywoodiense, cediendo su papel a Mark Wahlberg, también productor de la película. Wahlberg quiso llevar a cabo el proyecto al descubrir en la historia un rol que le venía al pelo, ya que, aunque sea lejanamente, recoge ciertas vivencias que él conoció cuando ejerció de camello siendo adolescente.

Interpreta a un ex contrabandista alejado del crimen que, por un error de su cuñado, debe realizar un último trabajo para que él y su familia dejen de estar en el punto de mira de los delincuentes. Se trata de entrar ilegalmente en el país varios millones en billetes falsos. Pese a su experiencia, todo se tuerce y se ven perseguidos por narcotraficantes, sicarios y policías corruptos. El filme destaca por un ritmo trepidante, su sorprendente final y un interesante reparto: Kate Beckinsale (con franquicia propia, la serie Underworld), Giovanni Ribisi, Ben Foster, Lukas Haas y Diego Luna.

Título Contraband. Director Baltasar Kormákur. Intérpretes Mark Wahlberg, Kate Beckinsale, Giovanni Ribisi. Género Vertiginoso policiaco norteamericano de procedencia europea.