Noticias | Críticas de Cine

Crítica de cine

'Emoji, la película': Animación imaginativa

La cinta es entretenida, amena y original, pero está lejos del largometraje de animación 'Inside Out'
16-08-2017 06:27
0 votos
Escena de 'Emoji, la película'. YouTube

Escena de 'Emoji, la película'. YouTube

Es entretenida, amena, original y está repleta de imaginación, pero también está lejos de los logros y de la fascinación que generaba otro largometraje de animación digital con planteamientos similares, que vimos en 2016 y que no en balde ganó el Óscar al mejor título de la especialidad, 'Inside out', de Pete Docter y Ronnie del Carmen. En ambas películas se partía del mismo procedimiento, la recreación de un mundo interior totalmente ignorado, en un caso entrando en el cerebro del ser humano y en otro en la ciudad increíble de Textópolis, permitiendo en esta última el milagro de la comunicación telefónica por medio de un smartphone. Ahora bien, la cinta que se estrena lo hace todo desde un planteamiento más infantil y utilizando los emojis o emoticonos, que con sus rostros divertidos y variados resultan más efectivos para el auditorio juvenil.

La asombrosa aventura que va a vivir el protagonista, cuyo origen más auténtico sería el relato de ciencia-ficción 'Viaje alucinante', que dirigió Richard Fleischer en 1966, tiene que ver con un defecto de origen que resulta inviable en el seno de Textópolis, ya que es el único de su género que tiene múltiples facciones y está decidido como sea a recuperar la "normalidad". Para ello cuenta con sus dos mejores amigos y aliados, Choca Esos Cinco y la brillante y única Rebelde. La misión consiste en encontrar el código consiguiente que evite situaciones irreversibles si los demás emojis, alentados por la singularidad de Gene, provocan el caos. Se abre paso a un microcosmos realmente peculiar que ha de superar una situación límite para evitar que los entrañables iconos se borren definitivamente.

Se echa a faltar un tratamiento más coherente y definido del argumento, que se apoya más que nada en los rostros y en su supuesto impacto, motivo por el cual no logra plenamente sus objetivos. Dirigida por Tony Leondis, que solo tiene en su haber una película de animación como director, 'Igor', que dirigió en 2009, aunque en 2005 realizó un largometraje de animación, 'Lilo & Stitch 2: el efecto del defecto', la cinta ha contado en el doblaje con un prestigioso casting de voces españolas, integrado entre otros por actores como Quim Gutiérrez, Macarena Gómez, Úrsula Corberó, Carlos Latre y Mario Vaquerizo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Deja tu comentario
Descubre los proyectos más sorprendentes que se han publicado antes del de la Warner Bros y [..]
Deja tu comentario
Warner ha tenido que retocar virtualmente al actor, lo que ha provocado las mofas en las redes [..]
Deja tu comentario
Los 150 minutos de la nueva película superarán los 142 que duraba 'El ataque de los clones' [..]
Deja tu comentario
La embajadora más famosa de la ciudad marroquí cumple 75 años la próxima semana