Tiene agilidad, no carece de sentido del humor, recurre a la espectacularidad, llegando incluso a extremos delirantes, y hereda influencias manifiestas del cine de James Bond, aunque desde la perspectiva de un protagonista adolescente.

En fin, que con todos estos recursos el director Matthew Vaughn, autor de títulos como los dos de la serie Kick-Ass y X-Men: Primera generación, ha logrado sacar adelante un producto entretenido y ameno casi siempre, que únicamente decae de forma esporádica cuando exagera las notas grotescas del relato, afectado sin duda por sus 129 minutos de metraje. Tanto es así que no sería nada extraño, sino todo lo contrario, que estuviéramos ante el primer eslabón de una nueva serie.

Cuenta, desde luego, con el respaldo del cómic de Mark Millar y Dave Gibbons, que tiene motivos para haber despertado el interés de una gran cantidad de admiradores. Lo que salta a la vista es que no se ha ahorrado en presupuesto para que el proyecto rindiese en taquilla. La cinta cuenta el proceso que vive un joven de 22 años, Eggsy, para convertirse en miembro de Kingsman, una organización supersecreta de espionaje independiente de la que forma parte la élite de los agentes británicos.

En el prólogo vemos como su padre muere en una misión en la que logra salvar la vida de Harry Hart, un espía modélico que en señal de agradecimiento a su gesto le entrega a Eggsy, con solo cinco años, una medalla que le puede proporcionar una gran ayuda en el futuro. Algo que, en efecto, se hace real 17 años más tarde, cuando un casi desahuciado Eggsy vive en condicione míseras con su madre, sin empleo y sin estudios y recluido en prisión por robar un coche.

Es entonces cuando llama por teléfono al número de la medalla y abre paso a que Hart intervenga en su favor y, asombrado por las cualidades que ve en el muchacho, le facilita el paso al universo del espionaje. La ocasión es única ya que se ha abierto la puerta a que forme parte del grupo de aspirantes que aspiran a suceder a un miembro de Kingsman recientemente fallecido.