Gustará, sobre todo y de manera específica, a los amantes del cine y a los que se sientan interesados en un icono de la pantalla grande como el actor James Dean, y puede ver afectada su categoría, a pesar de que se trata de un producto encomiable, en terrenos ajenos al que fuera protagonista de "Rebelde sin causa".

Y eso es así no sólo por razones lógicas, sino porque las imágenes están un tanto huérfanas de sentimientos y es algo fría en momentos en los que la emotividad debiera imponerse. Nos facilita la recreación de un periodo coeto de la vida de Jimmi, que era su nombre familiar, concretamente el que le vincula a un fotógrafo de Life, Dennis Stock, que hará un reportaje excelente de un mito que estaba aun sin cristalizar.

El director Anton Corbijn, que llamó la atención en 2010 con "El americano", subirá enteros en el escalón de su prestigio personal. también, aunque en menor medida, el actor Dane De Haan, que incorpora al protagonista sin escenográfico no es otro que el Hollywood, aunque con dedicación especial a Nueva York, de la década de los cincuenta, cuando Dean solo ha interpretado una película, "Al Este del edén" en 1955, que todavía no se ha estrenado pero en la que los círculos especializados tienen puestas muchas esperanzas, tanto por la categoría de su director, Elia Kazan, como por la presencia de un actor que adelanta virtudes muy personales y llamativas. En esta película, marcada por la ruptura de la relación sentimental entre Dean y la actriz italiana Pier Angeli, que fue su gran amor, la aparición de Dennis Stock será determinante en su vida. El fotógrafo está empeñado en entrar en su vida privada mediante su cámara, aunque para ello debe vencer las reticencias de los responsables de Life, que dudan de la entidad del actor y de su proyección de futuro.