Dos cortometrajes del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, "El color del mar" y "Reina de corazones", han sido seleccionados para competir en la duodécima edición del Festival Internacional de Escuelas de Cine, que se celebrará del 2 al 5 del próximo mes de agosto en Uruguay.

En este certamen, que cuenta con la participación de las principales centros docentes de cine del mundo, España está representada por el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz y la Escuela de Cine y Audiovisuales de Cataluña (ESCAC), según un comunicado de la Generalitat.

Organizado por la Escuela de Cine de Uruguay (ECU), el citado festival exhibirá 46 cortometrajes de ficción, animación y documental de Argentina, Brasil, Bulgaria, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Portugal y Uruguay.

"El color del mar", dirigido por Guillermo Rodríguez Cartagena, con fotografía de Ernesto Reguera y montaje de Hugo Navarrete, narra el encuentro de un padre con una hija a la que apenas ha visto crecer.

En este corto destaca también la colaboración especial en su banda sonora del compositor de cine Luis Ivars y del productor musical Juan Pablo Zaragoza.

A su vez, "Reina de corazones" está dirigido por Mario Hernández, con dirección de fotografía de Antonio Rico Esplá y montaje de José Ramón Gómez, y ha contado con la colaboración especial del compositor Juan Pablo Zaragoza y del disc-jokey y productor musical David Bordalás.

El argumento de este título gira en torno a la infidelidad de la novia del jefe de una banda de delincuentes, lo que aboca a los protagonistas a una situación límite, en la que el destino queda en manos de la ruleta rusa.

Ambos cortos han sido promovidos por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA) del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y forman parte de la cartera de cortometrajes seleccionados por esta escuela para participar en festivales nacionales e internacionales.