El cineasta Ridley Scott decidió suspender temporalmente el rodaje de su próxima película, "The Counselor", tras enterarse del dramático fallecimiento de su hermano Tony en Los Ángeles, una noticia que ha puesto de luto a Hollywood, informó The Hollywood Reporter.

Tony Scott, de 68 años y realizador de filmes como "Top Gun" o "El fuego de la venganza", se precipitó desde un puente en la zona portuaria de Long Beach el domingo en un aparente suicidio que, según la cadena de televisión ABC, podría haber estado motivado por su desesperación ante un supuesto tumor cerebral inoperable que padecía.

Los médicos forenses aún no han hecho públicas las conclusiones de la autopsia.

En el momento del suceso, Ridley Scott ("Alien", "Blade Runner") se encontraba en Londres en pleno rodaje de su próxima película, "The Counselor", un drama sobre drogas basado en un guión de Cormac McCarthy y con Javier Bardem, Penélope Cruz, Cameron Díaz y Brad Pitt en el reparto.

El cineasta decidió suspender la filmación esta semana para estar en Los Ángeles con la familia de su difunto hermano pequeño.

Según publicó el diario "Los Angeles Times", varias personas vieron cómo en torno al mediodía del domingo un hombre, identificado posteriormente como Tony Scott, escalaba la valla de seguridad de tres metros de altura de uno de los puentes del área del puerto de Los Ángeles y se arrojaba al vacío desde esa estructura, que se eleva unos cien metros del suelo.

El cadáver fue localizado con equipos de rastreo submarino por la policía del puerto.

Las autoridades investigan el caso como un aparente suicidio. El director de "Spy Game" dejó a la policía una nota que, según TMZ, contenía un listado de nombres a los que contactar tras su muerte.

Desde que se conoció su trágico final, numerosos artistas de Hollywood han hecho públicas sus condolencias y su admiración por el realizador.

Ron Howard y Elijah Wood fueron de los primeros en acudir a Twitter.

"No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico", dijo Howard; "Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz", comentó Wood.

"Tony Scott, el director de mi película favorita, 'Man on Fire' ("El fuego de la venganza"). Ojalá tuvieses más tiempo", declaró Chris Rock, mientras que Michael Moore recordó el filme de Scott "Amor a quemarropa", en concreto una escena entre Christopher Walken y Dennis Hopper en Detroit, "es un clásico", afirmó Moore.

Impactado se mostró también Christian Slater: "Él era el mejor y se le echará enormemente de menos", comentó el actor, que calificó la noticia de "devastadora".

Spike Lee, Jon Favreau, Octavia Spencer, Samuel L. Jackson, Dylan McDermott, Rob Schneider y Dominic Monaghan fueron algunos de los famosos que se solidarizaron en Twitter con la familia Scott.

Nacido el 21 de julio de 1944, Tony Scott se ganó un nombre en la industria como realizador de anuncios para televisión antes de confirmarse en la gran pantalla con "Top Gun" (1986) e iniciar una prolífica carrera centrada en el género del "thriller".

A lo largo de su carrera trabajó en cinco ocasiones con el actor Denzel Washington.

Su último filme como director, "Imparable" (2010), fue también su última colaboración con Washington, con quien un año antes hizo el "remake" "Asalto al tren. Pelham 123", así como "Déjà Vu", "El fuego de la venganza" y "Marea roja" en 2006, 2004 y 1995, respectivamente.

Otras de sus películas más conocidas son "Superdetective en Hollywood II" (1987), "Revenge" (1990), "Días de trueno" (1990), "Amor a quemarropa" (1993), "Spy Game" (2001) y "Domino" (2005).

Como productor, junto a su hermano Riddley Scott, sacó adelante proyectos como el reciente "Prometheus", así como series de televisión como "Numb3rs".