El cineasta Ridley Scott ha decidido suspender temporalmente el rodaje de su próxima película, El consejero (The Counselor), tras el dramático fallecimiento de su hermano Tony en Los Ángeles, una noticia que ha puesto de luto a Hollywood y que retrasará la llegada del equipo a Alicante, donde tenía previsto rodar en exteriores a mediados de septiembre.

En el momento del suceso, Ridley Scott (Alien, Blade Runner, Prometheus) se encontraba en Londres en pleno rodaje de su nueva película, un drama sobre drogas basado en un guión de Cormac McCarthy y con Javier Bardem, Penélope Cruz, Cameron Díaz, Michael Fassbender y Brad Pitt en el reparto.

El rodaje de la película se trasladará posteriormente a la provincia de Alicante con la participación de los actores para filmar escenas de exterior en diversas localizaciones durante dos semanas. La fecha inicial fijada era mediados de septiembre, pero, tras el suceso, la llegada de la producción se retrasará una semana.

El cineasta decidió suspender la filmación esta semana para estar en Los Ángeles con la familia de su difunto hermano pequeño. Ridley Scott sacó adelante junto a su hermano Tony proyectos como el reciente Prometheus, así como series de televisión.

Tony Scott, de 68 años y realizador de filmes como Top GunEl fuego de la venganza, se precipitó desde un puente en la zona portuaria de Long Beach el domingo en un aparente suicidio que, según la cadena de televisión ABC, podría haber estado motivado por su desesperación ante un supuesto tumor cerebral inoperable que padecía. Los médicos forenses aún no han hecho públicas las conclusiones de la autopsia.

Condolencias en Twitter

Desde que se conoció su trágico final, numerosos artistas de Hollywood han hecho públicas sus condolencias y su admiración por el realizador.

Ron Howard y Elijah Wood fueron de los primeros en acudir a Twitter. "No habrá más películas de Tony Scott. Un día trágico", dijo Howard; "Horribles noticias sobre Tony Scott. Descanse en paz", comentó Wood. "Tony Scott, el director de mi película favorita, Man on Fire. Ojalá tuvieses más tiempo", declaró Chris Rock, mientras Michael Moore recordó el filme Amor a quemarropa, en concreto una escena entre Christopher Walken y Dennis Hopper, "es un clásico", afirmó Moore.

Impactado se mostró Christian Slater: "Él era el mejor y se le echará enormemente de menos", comentó el actor Spike Lee, Jon Favreau, Octavia Spencer, Samuel L. Jackson, Dylan McDermott, Rob Schneider y Dominic Monaghan también se solidarizaron en Twitter con la familia.