Marvel busca el rostro de la protagonista femenina de su próxima secuela de Capitán América, que acompañará a Chris Evans en su próxima aventura y que llevará por título Captain America: The Winter Soldier (Capitán América 2).

Según informa el diario New York Post, fuentes de Hollywood han revelado que entre las candidatas se encuentran: Anna Kendrick (Crepúsculo, Up in the Air), Felicity Jones ('Como locos'), Imogen Poots (Noche de miedo, Knight of Cups de Terrence Malik).

El argumento de la secuela de Capitán América lo guarda Marvel en un cajón bien escondido, pero lo más seguro es que retome el punto exacto donde quedó la trama de 'Los Vengadores', en la que Steve Rogers (Chris Evans) es convocado por Nick Fury, líder de SHIELD, para que los superhéroes retomen la iniciativa frente a las fuerzas del mal.

Gracias al título de Capitán América: The Winter Soldier que sí ha desvelado el estudio, todo indica que estará basado en el cómic de Joe Simon y Jack Kirby, en el que el compañero Bucky de Capitán América resucita como un superasesino con lavado de cerebro, conocido como Winter Soldier.

Anthony y Joe Russo (Tú, yo y ahora... Dupree) dirigirán la cinta en la que se sabe que optarán por un tono oscuro y afilado.

En Capitán América: el Primer Vengador, hizo una aparición Hayley Atwell como Peggy Carter, la chica que gustaba al superhéroe, pero en esta ocasión no repite.

Chris Evans continuará en el papel protagonista del Capitán América, Samuel L. Jackson encarnará a Nick Fury de nuevo y Sebastian Stan volverá como el villano Bucky Barnes. Además, Marvel ha confirmado que Anthony Mackie interpretará al nuevo compañero del Capitán, Sam Wilson, conocido como Falcon.

Captain America: The Winter Soldier (Capitán América 2) comenzará su rodaje en abril de 2013 y parece ser que Marvel quiere filmar en Carolina del Sur al igual que lo hizo en Iron Man 3. Su estreno en las grandes pantallas está prevista para el 2014.