La película de acción 'Los Mercenarios 2' lideró la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva, batiendo el débil debut de las nuevas películas durante un flojo fin de semana de finales de verano.

La película protagonizada por Sylvester Stallone, Arnold Schwarzenegger, Van Damme, Bruce Willis y otros tipos duros de la década de los 80 recaudó 13,5 millones de dólares (unos 10,80 millones de euros), dijo el domingo su distribuidor LionsGate Entertainment. La película ha recaudado un total de 52,3 millones de dólares en las dos semanas que lleva en cartelera.

Otra película de acción, 'El legado de Bourne', aterrizó en la segunda posición con 9,3 millones de dólares durante el fin de semana en su tercera semana en taquilla. La tercera entrega de la saga de espías, antes protagonizada por Matt Damon, ahora cuenta con Jeremy Renner como estrella.

En tercer lugar, la película de animación ParaNorman recaudó 8,5 millones de dólares. La cinta dirigida por Chris Butler y Sam Fell narra la historia de un chico llamado Norman que ayuda a salvar su ciudad de una invasión de zombies, brujas y un grupo de adultos subnormales.