Si hace unos meses anunciábamos que Natalie Portman protagonizaría Jane Got a Gun, ahora Michael Fassbender apunta la otra arma. Y es que el actor que protagonizó Prometheus o Shame podría estar en negociaciones para encarnar al otro protagonista de este western dirigido por Lynne Ramsay (Tenemos que hablar de Kevin).

Según informa Vulture, Jane Got a Gun narra la historia de una mujer cuyo marido fugitivo regresa a casa con ocho heridas de bala. Cuando la banda de forajidos a la que pertenecía su marido le exigen que termine el trabajo que le habían encomendado, ella se ve obligada a contactar con un exnovio, al que no veía desde hace una década, para pedirle que le ayude a defender su granja. Con su apoyo, Jane hará frente a la banda de delincuentes.

Fassbender daría vida al ex amante de Jane -a la que interpretaría la ganadora de un oscar por Cisne negro- que trata de ayudarla a defender su granja.

El proyecto, que cuenta con el guión de Brian Duffield, estaba escondido en un cajón de la lista negra estadounidense. Sin embargo, desde el Festival de Cannes donde se reconsideró, podría ser un proyecto cinematográfico más. Aunque independiente puesto que cuenta con el bajo presupuesto estimado en 20 millones de dólares que serán financiados por Scott Pictures.

Portman no sólo será Jane, también desarrollará el filme con su productora Handsomecharlie films. Una compañía que se centra en buscar proyectos aplaudidos en la que las mujeres ocupan una posición notable.

Fassbender se encuentra en estos momentos en el rodaje de The Counselor junto al afligido Ridley Scott y también le veremos en la secuela de la majestuosa cinta de ciencia ficción, que él mismo protagonizó, Prometheus 2. Mientras que Portman está a la órdenes de Terrence Malick en Lawless, donde comparte planos con Ryan Gosling, Christian Bale y Cate Blanchet.

Si las negociaciones siguen en pie, el rodaje podría situarse a principios del año próximo para así poder estrenarla ese mismo 2013.