El actor Michael Clarke Duncan ha fallecido, pero su recuerdo continúa muy vivo gracias a la emblemática 'La milla verde' en el celuloide o a la ficción 'The Finder', el spin-off de Bones con el que el gigante negro regresará a España este viernes a las 21.30 en Fox.

El canal Fox estrenará en primicia en el horario estelar del próximo viernes, en formato de doble episodio, esta producción estadounidense protagonizada por Geoff Stults, intérprete que da vida a Walter Sherman.

En los últimos episodios de la sexta temporada de Bones, el espectador ya pudo conocer a Sherman, antiguo soldado que ayudó a Bones y Brennan en un caso. El creador de Bones, Hart Hanson, se inspiró en los libros The Locator de Richard Greener para crear este personaje al que después convirtió en el protagonista de una nueva serie, The Finder'.

Sherman es un personaje muy particular, un brillante soldado, veterano de la guerra de Irak, dotado de una habilidad especial para seguir el rastro de insurgentes y desertores, al que el estallido de una bomba ha provocado un trauma cerebral con un efecto irreversible, pero inesperado: es capaz de recuperar objetos y personas que nadie más puede hallar, un paso más en su habilidad como rastreador, que le hace único.

Son muchos los que recurren a este buscador humano para encontrar una cosa o a una persona que nadie más puede localizar, pero no es fácil trabajar con Walter. Tiene serios problemas de adaptación y brotes de paranoia que nadie controla, como Leo Knox, al que da vida Clarke Duncan, el único que puede trabajar con él y le ayuda a seguir rastros perdidos.

El reparto de The Finder está encabezado por Geoff Stults, un actor que siempre ha combinado el cine y la televisión, y que ha aparecido recientemente en J.Edgar, de Clint Eastwood, además de participar en series como 'Happy Town' o 'Siete en el paraíso'.

Stults comparte protagonismo con Michael Clarke Duncan, actor que es conocido sobre todo por su trabajo en La milla verde, junto a Tom Hanks, una interpretación que le valió una nominación a los Oscar y a los Globos de oro.

Clare Duncan, de voz profunda y 1,96 metros de altura, tiene una larga carrera cinematográfica y ha participado en películas como Armageddon, El Rey Escorpión', Sin city o la Isla, entre otras producciones.

El actor falleció a los 54 años de edad a comienzos de este mes de septiembre en un hospital de Los Ángeles, menos de ocho semanas después de sufrir un ataque al corazón del que "nunca se recuperó plenamente", tal y como explicó entonces su agente, Joy Fehily.

Completa el reparto de The Finder, la actriz Mercedes Masöhn, que ha participado en la ficción Three Rivers y en el piloto de la nueva serie 666 Park Avenue.