El estudio Warner Bros ha anunciado que la superproducción "Pacific Rim", del cineasta Guillermo del Toro, llegará finalmente a las pantallas de cine en 3D a pesar de que el realizador se manifestó en contra el pasado mes de julio, según publicó Variety.

La película tiene como fecha de estreno el 12 de julio de 2013 y muestra un combate a gran escala entre los seres humanos y sus robots gigantes contra una raza de inclementes y descomunales extraterrestres que amenazan con acabar con la civilización.

"Pacific Rim" se rodó en 2D, pero Warner optó finalmente por invertir para convertirla a 3D, un formato que permite a los estudios ingresar más dinero por cada entrada al cine.

En la feria Comic-Con de San Diego, Guillermo del Toro explicó que "Pacific Rim" se realizó en 2D porque consideró que las tres dimensiones podrían perjudicar la percepción de la escala de los robots y los extraterrestres.

En declaraciones a la página web Collider, Del Toro indicó que al "forzar el efecto 3D en los robots y monstruos que se supone que son grandes los estás miniaturizando, los conviertes a la escala humana. Sabía que el 3D sonaba como una buena idea, pero iba a ir en contra".

Warner, no obstante, terminó por sucumbir a la idea de las tres dimensiones, aunque el filme se distribuirá también en 2D.

"Pacific Rim" cuenta con la producción de Legendary Pictures y está protagonizada por Idris Elba.