Ya tenemos aquí el primer tráiler de Operación E, la cinta basada en la liberación Clara Rojas y su hijo Emmanuel de manos de las FARC. La película está protagonizada por Luis Tosar y Martina García.

Tras Gal y Lobo, el realizador hispano-francés Miguel Courtois Paternina vuelve a inspirarse en hechos reales, en este caso en la llamada Operación E, uno de los más importantes operativos de liberación de rehenes de las FARC, en el que se vieron implicados los gobiernos de Colombia y Venezuela. En el momento en que el mundo entero espera la liberación de tres rehenes, las FARC justifican el retraso por las intensas operaciones militares en la zona.

En realidad, han perdido el rastro de un niño que las FARC habían entregado enfermo a un campesino para que lo cuidara, casi tres años antes. Esta es la historia de ese campesino y su lucha en solitario contra los poderes fácticos, su frenético intento de sobrevivir y mantener su integridad y la unidad de su familia.

Este thriller inspirado en hechos reales y situado en un contexto político complejo se presentará en la 60ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián el próximo 25 de septiembre dentro de la sección Zabaltegui Especiales. Operación E llegará a las salas de cine el 14 de diciembre.