La productora de Ridley Scott ha descartado finalmente instalarse en el complejo cinematográfico de Ciudad de la Luz y ubicará su base de operaciones en el centro de Alicante para el rodaje de su nueva película. El consejero, según han señalado desde la productora de servicios Kanzaman, que trabaja con el equipo del cineasta británico, que no ha querido dar más detalles de dónde se instalará.

No obstante, este diario ha sabido que Scott desplazará hasta Alicante a un equipo de unas 150 personas, que se distribuirán entre las oficinas de un edificio céntrico y un hotel de la ciudad.

La llegada de la producción está prevista para la última semana de septiembre y el rodaje se prolongará durante varias semanas, ya que el director prevé filmar diversas escenas en distintas localizaciones de la provincia, aunque el programa no incluye escenas de interior en los estudios de Ciudad de la Luz.

A pesar de que el rodaje de El Consejero nunca contempló el uso de los platós, en un principio la productora de Ridley Scott se planteó fijar en las oficinas de Ciudad de la Luz su centro de operaciones por un periodo de cinco semanas. De hecho, fue a través del primer contacto realizado entre Aguamarga y Fox con Scott para el rodaje de su anterior película, Prometheus, cuando el cineasta conoció el complejo alicantino y se planteó instalar allí su equipo. Sin embargo, finalmente la productora ha desechado la idea argumentando que al no tener que rodar en los estudios no era necesario instalarse en la partida de Agua Amarga y preferían hacerlo en la ciudad de Alicante.

La película de Scott se ha retrasado unas semanas sobre la fecha prevista, ya que inicialmente se barajaron las fechas del 7 de septiembre, pero el fallecimiento del hermano de Ridley Scott, Tony Scott, el pasado 19 de agosto, provocó un aplazamiento de los planes de rodaje.

El consejero, un thriller alrededor del tráfico de drogas, cuenta con un presupuesto de 24 millones de euros (30 millones de dólares) que repercutirán en la provincia en gastos de alojamiento y servicios. La película cuenta con un reparto plagado de estrellas internacionales, como Javier Bardem, Brad Pitt, Penélope Cruz, Michael Fassbender y Cameron Díaz.