El mercadillo de Cocentaina se ha convertido en un improvisado plató para el rodaje de la película "Arròs Movie", un proyecto del actor y cantante contestano Marc Sempere.

Durante la mañana de ayer, el equipo de rodaje utilizó el mercado de Cocentaina como decorado para rodar el largometraje y más de una decena de personas asistieron voluntariamente para actuar como extras en la película, con distintos papeles que ayudaron a crear un ambiente tradicional y costumbrista.

Los distintos miembros del equipo, la cámara de grabación y el micro, colocado encima de los protagonistas para grabar los sonidos del mercado, no pasaron desapercibidos.

Los clientes quedaban sorprendidos con un hecho tan curioso y a petición de los colaboradores, siguieron como si no sucediera nada ya que lo que pretendían era captar el ambiente tradicional de un pueblo, telón de fondo de la película,así como los ruidos del mercado.

La película se encuentra en la fase final de rodaje. El film ha sido financiado por "crowfunding" y creado con la colaboración del colectivo de acción cultural "Compartir dona gustet".

El próximo martes 18 seguirá el rodaje delante de la iglesia de El Salvador con un concierto del cantante de Xátiva Pep Gimeno "El botifarra" al que están invitados todos los vecinos para hacer de público en la película, una invitación que ya había sido cursada para el día de ayer.