La realizadora catalana Isabel Coixet se embarcará a partir del 18 de septiembre en el rodaje de su nueva película, "Ayer no termina nunca", para el que ha elegido Cataluña como escenario y que tendrá como actores protagonistas a Javier Cámara y Candela Peña.

El rodaje se prolongará hasta mediados de octubre y las localizaciones serán la localidad de Igualada y los alrededores de Barcelona, según informa en un comunicado la productora A Contracorriente Films, responsable del proyecto junto a Miss Wasabi films.

Por el momento no se conocen apenas detalles de la trama de "Ayer no termina nunca", dado el deseo expreso de Coixet, y sólo se ha confirmado que estará ambientada en un futuro próximo, concretamente en el año 2017.

Tanto es así que todos los participantes de la película, incluyendo equipo técnico y artístico, han firmado una cláusula de confidencialidad que les prohíbe revelar detalles del guión, que firma la propia realizadora.

La única pista la aporta la propia Coixet: "es una especie de retorno al mundo de 'Mi vida sin mí' (2003) mezclado con aspectos de la situación que vivimos como país".

La directora catalana justifica esta decisión en la "saturación enfermiza de información", culpable de que el espectador, antes de ver una película, ya sepa "demasiadas cosas de ella". Y cuando esto sucede, dice, "menos ganas tienes de verla".

Para "Ayer no termina nunca", Coixet vuelve a contar con Javier Cámara, junto al que formará pareja protagonista Candela Peña. De ambos ha dicho la realizadora sentirse "afortunada de tenerlos en esta aventura", y ha asegurado que "van a sorprender, emocionar y golpear al espectador". La última película de la autora fue "Mapa de los sonidos de Tokio", rodada en la capital nipona en 2009.