El largometraje estadounidense "Silver Linings Playbook", protagonizado por Bradley Cooper y Robert De Niro, ha sido votado como la mejor película del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por el público que asistió a la muestra.

El film, dirigido por David Russell ("Three Kings", 1999; "The Figther", 2010), narra la historia de un profesor de instituto que tras pasar ocho meses en una institución psiquiátrica regresa a su hogar familiar para reconstruir su vida.

El TIFF, uno de los festivales de cine más importantes del mundo, finalizó hoy después de 10 días en los que se proyectaron 372 películas (289 largometrajes y 83 cortos) procedentes de 72 países.

El TIFF no tiene carácter competitivo pero el público que asiste a la muestra vota para elegir su película favorita del festival.

El premio Fipresci de Presentaciones Especiales fue para el film francés "Dans la maison", una adaptación de la obra teatral "El chico de la última fila" del escritor español Juan Mayorga.

"Dans la maison" está dirigida por François Ozon ("Sitcom", 1998; "8 Femmes", 2002; "Potiche", 2010).

El premio Fipresci, otorgado por un jurado de la Federación Internacional de Críticos de Cine, fue a parar a la película sueca "Call Girl", la opera primera del director Mikael Marcimain.

La película está inspirada en una historia real, una escándalo de prostitución que amenazó con derribar el Gobierno sueco en la década de los años 1970.