San Sebastián se prepara para una nueva edición del Festival de Cine de San Sebastián, Zinemaldía, que tendrá lugar entre el 21 y el 29 de septiembre. Para que no te pierdas nada, hemos preparado una pequeña guía de dónde ver las películas del festival y por qué no, a las estrellas

El Kursaal

En el Palacio Kursaal se proyectarán las películas que participan en la Sección Oficial, al igual que es donde se celebran las galas de apertura y clausura del Zinemaldia y se entregan los premios de este año (Oliver Stone, Ewan McGregor, Tommy Lee Jones y John Travolta recibirán los Premios Donostia en esta edición).

Es también aquí donde se proyectarán las películas de la sección Zabaltegi.

Teatro Victoria Eugenia

En este teatro, que antes de la inauguración de 'El Kursaal' (1999) recogía lo más granado del Festival, tanto inauguraciones como entrega de premios, se realizarán las proyecciones de 44 cintas, entre ellas 'Amour' de Haneke, que será premiada en esta edición número 60. También se podrán ver películas españolas como la recién preseleccionada para los Oscar Blancanieves.

Teatro Principal

El teatro Principal es el más antiguo de San Sebastián (inaugurado en 1843). En este teatro se proyectarán 44 películas, algunas de ellas nominadas en la sección Serbitzu.

Cines Príncipe

En sus salas se podrán ver diversas películas abiertas al público en general del festival y algunos documentales.

El velódromo de Anoeta

El 28 de septiembre, un día antes de finalizar el festival se celebrará el 'Big Friday'; desde las siete y media de la tarde, con el estreno mundial de 'The Art of Flight 3D' y la 'premiere' europea de 'Storm Surfers 3D'.

Centro Internacional de Cultura Contemporánea (Tabakalera)

En este centro se celebrará el Encuentro Internacional de Estudiantes de Cine; una convocatoria cuyo objetivo es dar a conocer los trabajos de los alumnos de escuelas de cine de todo el mundo. Se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de septiembre.

Cines Antiguo Berri

En estos cines se proyectarán películas de las secciones 'Horizontes latinos' y 'Nuevos directores'

Museo San Telmo

En este centro se podrán ver películas de la sección 'En Construcción. Diez Años con el Cine Latinoamericano'.

Hotel María Cristina

Aunque aquí no se proyecta ninguna película, este es el hotel más lujoso de San Sebastián y este año está de aniversario, cumple cien años. Aquí es donde se alojan todos los famosos que acuden al Festival de Cine de San Sebastián. Es un imprescindible para los fans de las estrellas que quieran buscar cómo hacerse una foto con su estrella favorita o conseguir un preciado autógrafo.