A partir del próximo febrero comenzará el rodaje de "Operación Crusoe", una mini serie de tres capítulos que se emitirá únicamente vía Internet y que se rodará por ilicitanos en Elche y alrededores. L'Escorxador acogió el sábado el primero de los dos casting que se van a realizar, al que acudieron 70 personas que tuvieron que demostrar sus capacidades como zombie o policía, entre otro papeles.

Las webseries están en auge. Éstas sirven de escaparate a directores o actores y algunas de ellas como "qué vida más triste" alcanzó 2 millones de audiencia en la Red y estuvo cuatro temporadas en la gran pantalla. "Malviviendo" ha sido la última en dar el salto de Internet a la televisión, siendo estas series una alternativa a las grandes producciones y una forma de darse a conocer a bajo coste.

El director de "Operación Crusoe", la primera webserie que se rueda en Elche, es Fran González, que explicaba que "la serie se emitirá en una página web que estamos preparando, además de en el canal oficial de Youtube, pero estamos abiertos a cualquier petición de otras webs o canales televisivos. Ahora mismo nos encontramos en la preproducción, buscando patrocinadores y subvenciones ya que el rodaje lo realizamos por nuestros propios medios".

Respecto al argumento de la mini serie apuntaba que, "no quiero desvelar la trama, pero basándome en la profecía de Los Mayas y según algunos científicos su predicción del fin del mundo, he investigado y he querido imaginar qué ocurriría en la ciudad si llegara el temido apocalipsis". González añadía que "aunque las historias de zombies están muy usadas, he querido urdir una idea diferente y divertida en la que darle una vuelta más a este género y hacer algo peculiar".

En principio, la totalidad del reparto estará compuesta por actores amateurs, que durante las pruebas del sábado sacaron lo mejor de sí en busca de un papel en la producción. Desde fuera de la Sala grabación se oían gritos y sollozos, que de no ser por la cola de gente esperando con ansia detrás de la puerta y de los carteles anunciando la prueba, hubieran despertado el temor en las personas que pasaran cerca del recinto.

Mercedes y Luis Miguel Izquierdo son dos hermanos y vecinos de Villena que vinieron a las pruebas convencidos por un amigo. Mercedes comentaba que en el casting "lo que más he hecho ha sido chillar y gesticular, ya que según tu perfil buscan que papel se adecua más a ti, aparte que lo que más necesitan son zombies. Los otros papeles son menos y más complicados, pero tanto yo como mi hijo lo hemos pasado muy bien". Luis Miguel, por su parte, declaraba que "seguramente me convertiré en zombie, aunque a mí me gustaría que me cogieran como policía".

El organigrama técnico de la producción lo componen: Fran González como director y guionista, José Luis Sáez se encargará de la dirección de fotografía y Víctor Antón dirigirá arte y atrezzo. El maquillaje de los zombies y del resto del reparto estará encabezado por Ada Vega y tendrá a Loli Jiménez como colaboradora. Los efectos especiales estarán a cargo de Álvaro Canicio, y Manu Rodes es el especialista en armas y técnicas especiales.