Anne Hathaway es la elegida para protagonizar Robopocalypse, la adaptación para la gran pantalla de la novela de Daniel H. Wilson que dirigirá Steven Spielberg.

Según informa The Hollywood Reporter, la última Catwoman acaba de iniciar los contactos para sumarse al proyecto como protagonista femenina. El otro actor protagonista sería Chris Hemsworth (Thor) que también se encuentra en conversaciones con los productores a la espera de dar el sí definitivo.

Además de la pareja principal, suena un tercer nombre para el reparto: Ben Whishaw. El actor inglés, al que veremos en Skyfall, la nueva entrega de James Bond, y en El atlas de las nubes, lo nuevo de los hermanos Wachowski, interpretaría a un hacker llamado Lurker.

Robopocalypse supondrá el regreso del antaño indiscutible Rey Midas de Hollywood a la ciencia ficción, un género en el que no se metía de lleno desde 2005 cuando estrenó el remake de La Guerra de los Mundos protagonizado por Tom Cruise.

De hecho, DreamWorks, la productora de Spielberg lleva tras este proyecto desde el año 2009, cuando adquirió los derechos del todavía manuscrito de Wilson que relata el destino de la raza humana después de la rebelión de los robots. El guión será obra de Drew Goddard (Perdidos, Monstruoso).

La obra se publicó en 2011 con gran éxito de público y ahora saltará al cine de la mano de Spielberg y con Tom Rothman -que dejará su cargo como presidente de Fox Filmed Entertainment- ayudándole en las labores de producción.

"Si estás en la política, tu sueño es que te llamen de la Casa Blanca; si estás en el béisbol, que te llamen d elos Yankees; y si estás en el cine... que te llame Spielberg", afirmó Rothman que promete que Robopocalypse será "épica". "Una gran película con grandes ideas, algo que Steven hace mejor que cualquier otro cineasta en el mundo".

Robopocalypse tiene previsto estrenarse en abril de 2014.