'Blancanieves', de Pablo Berger, es la película escogida por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para representar a España en la 85º edición de los Oscar de Hollywood y también representará a España en los Premios Ariel de la Academia de México.

Los actores Bárbara Lennie y Alberto Ammann, acompañados por el presidente de la Academia, Enrique González Macho, han sido los encargados de comunicar este jueves la opción española al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa así como el filme que viajará a México.

"Blancanieves" se ha impuesto a las cintas "El artista y la modelo", de Fernando Trueba y "Grupo 7", de Alberto Rodríguez, en una votación realizada "mayoritariamente 'online'" por los académicos españoles, ha agregado el director de la Academia.

La película, muda y rodada en blanco y negro, es una fusión de imágenes y música que cuenta la historia de Carmen, una joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra. Tras huir del pasado, emprende un viaje acompañada por una tropa de enanitos toreros. Maribel Verdú, Ángela Molina y Macarena García protagonizan la cinta.

Algunas consideraciones de su director, Pablo Berger

"Por un lado es un cuento de cuentos. Hay elementos de Caperucita, de Dickens, de Oliver Twist... pero por otro lado, quería darle verdad y un realismo que tuviera emoción", ha dicho un director que desde que vio en 1986 "Avaricia", de Erich Von Stroheim, siempre había deseado hacer una película muda.

"Todo el cine se inventó en los años 20, con Murnau, Dreier o Gance. Lo que pueda parecer moderno o contemporáneo no lo es", ha asegurado el director, algo azorado por el hecho de que se le haya adelantado "The Artist", en lo silente, y Hollywood, con sus dos versiones del mismo cuento. "Creo que puedo adivinar el futuro", ha bromeado.

La película se estrenará mañana en España

Toda la información de cine en tu web

Consulta los estrenos de la semana