A la espera del esperado tráiler, Disney nos pone los dientes largos con un puñado de nuevas fotos de The Lone Ranger (El llanero solitario) la nueva adaptación de las aventuras del justiciero enmascarado que protagonizan Johnny Depp y Armie Hammer.

Después de casi 150 días de intenso y accidentado rodaje, marcado por retrasos debidos a las tormentas de polvo y viento, los ajustes en el presupuesto e incluso a un terrible accidente que acabó con la vida de uno de los operarios, la filmación de The Lone Ranger (El llanero solitario) ha llegado a su fin.

Ahora la película está en manos de Gore Verbinski (Piratas del Caribe), que se encerrará en la sala de montaje y edición para que todo esté listo a tiempo y esta superproducción (cuyo presupuesto podría superar los 250 millones de dólares) se estrene el próximo verano. Concretamente el 3 de julio de 2013.

Para ir preparando el terreno, USA Today nos trae nuevas instantáneas del rodaje y de sus protagonistas. Imágenes en las que Depp vuelve a hacer gala de su fama de actor camaleónico y luce uno de los estilismos más osados de su carrera para encarnar a Toro (Tonto en su versión anglosajona) el fiel compañero indio de El Llanero Solitario que, parece ser, no tendrá ni mucho menos un papel accesorio en esta adaptación.

Y es que, según ha desvelado el propio Verbinski, el chamán indio será también el narrado de la historia. "El reto era transformar la historia en su cabeza y reinventarla. Todo el mundo ha oído hablar del Llanero Solitario, pero no por parte de la otra única persona que estaba allí, la única que estaba con él: Tonto", dice el director.

Sobre el tremendo y aparatoso estilismo de su personaje -con la cara pintada de blanco y un cuervo disecado en la cabeza, una caracterización en cuya creación colaboró el propio actor- Depp se lo toma con humor: "No es el tipo de aparición que quisieras encontrarte cuando despiertas de repente en mitad de la noche".

El actor también se refirió al accidentado rodaje, donde él mismo sufrió un percance al caer de su caballo cuando iba al galope. Y aunque afortunadamente todo quedó en un susto, Depp reconoce que en este tipo de filmación "hay posibilidades de sufrir un daño real".

"UNA PELÍCULA DE COLEGAS DISFUNCIONAL"

Armie Hammer (J. Edgar, La red social) es el encargado de dar vida al mítico personaje enmascarado y de gritar aquello de "¡Hi-Yo Silver!". En palabras suyas, la cinta relata las andanzas de "de dos chicos que siguen el mismo camino pero que han venido de dos mundos totalmente diferentes" con los desacuerdos y conflictos que ello conlleva.

"Es una película de colegas... pero disfuncional", apuntilla el director que señala que los protagonistas son "dos tipos que empiezan literalmente y metafóricamente hablando esposados y que terminan llevando a cabo la misma misión pero visiones del mundo totalmente diferentes".