Las cámaras del director Santiago Tabernero, que rueda estos días en Alicante la película Presentimientos, no eran las únicas que grababan en la mañana de ayer a Eduardo Noriega y Marta Etura. Decenas de transeúntes, armados con sus smartphones, inmortalizaban la escena que protagonizaban estos dos actores junto a un quiosco y una tienda de lencería de Maisonnave.

Una de las dependientas de la tienda aseguraba que a las nueve, cuando abrió el establecimiento, se encontró con todo el lío montado en la puerta. "Todavía no nos han dejado acercarnos a Noriega pero nuestro jefe nos ha dado estos calzoncillos para regalárselos", afirmaba mientras mostraba orgullosa unos boxer tematizados como si fueran un esmoquin.

Tabernero, desde una mesa situada junto al set, a pie de calle, revisaba cada uno de los planos junto al script y otros ayudantes de dirección. Parecía que el montón de curiosos que se arremolinaba junto a las cámaras no le desconcentraban a la hora de encontrar la toma perfecta. Según el dueño del quiosco en cuestión de Maisonnave, en la escena se suponía que se conocen los protagonistas. Por lo que se podía ver, Noriega compraba un periódico y se fijaba en el personaje que interpreta Etura, que está mirando DVD en un stand dispuesto junto a la pequeña tienda de periódicos. Como en toda buena película romántica, Noriega no pierde la oportunidad de acercarse hasta acaparar la atención de la joven y arrancarle una sonrisa.

Algunos de los viandantes, que se llevaron para casa esta anécdota cinematográfica, preguntaban si se trata del rodaje de Ridley Scott. Y es que, en los últimos días, ya son dos las películas que se graban en territorio alicantino. Eso sí, sin pisar los estudios de Ciudad de la Luz. En el caso de Presentimientos, se trata de la primera cinta que produce Gerardo Herrero en Alicante fuera de los estudios. En el caso de El consejero, finalmente el cineasta no llegó a un acuerdo para ubicar en el complejo su centro de operaciones.

Ridley Scott vuelve a Alicante

El realizador retoma hoy el rodaje en Alicante después de varias jornadas en Murcia. No obstante, los actores Michael Fassbender y Cameron Díaz abandonaron la ciudad el domingo. Al parecer, los que aún están en la provincia son Javier Bardem y Penélope Cruz. El rodaje acabará el viernes y el equipo partirá el sábado.