Christian Bale se suma a Bradley Cooper (Resacón en las Vegas), Jeremy Renner (El legado de Bourne) y Amy Adams (Tenías que ser tú (Leap Year) en el próximo drama del realizador David O.Russell (The Fighter) quien también se encargará del guión junto a Eric Warren Singer, autor de la historia original.

Según ha confirmado Deadline, esta es la primera vez que O.Russell trabaja junto al guionista y la segunda ocasión en la que elige a Bale como protagonista de uno de sus filmes tras The Fighter, cinta por el que el intérprete británico logró el Óscar como mejor actor secundario en 2011. Además, Adams también coincidió con Bale en el reparto de The Fighter.

Uno de los productores del filme, Charles Roven, manifestaba que "David ha conseguido reunir a un magnífico reparto de actores para lo que será un poderoso y emocional drama sobre uno de los más memorables personajes de la historia reciente".

El proyecto de Russell, que en un principio iba a llevar como título American Bullshit pero que finalmente no prosperó, narra la verdadera historia de un notorio artista del fraude financiero (Bale) y su pareja en el crimen (Adams), que pasan a colaborar con un agente del FBI (Cooper) para desenmascarar a otros artistas, gángster y politicos.

El epicentro de toda la trama es el apasionada y volátil líder de la asamblea del estado de New Jersey (Renner) que es a su vez un héroe local y el alcalde de Camden.

Tras su papel de Batman en El caballero oscuro: la leyenda renace que nos ha dejado a todos boqueabiertos, Christian Bale se encuentra actualmente rodando un par de cintas a las órdenes de Terrence Malick. También trabaja en el filme Dust to Dust que se estrenará en 2013 y en Creed of Violence.

La película tiene previsto empezar con el rodaje a mediados del próximo mes de febrero en la costa Este de Estados Unidos.