la inquietante película de terror dirigida por Pascal laugier, director de la transgresora Matyrs, y protagonizada por Jessica Biel, que se presentará este jueves en la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges.

La oscuridad se ha cernido sobre el pueblo de Cold Rock: uno a uno, sus niños están desapareciendo sin dejar pistas ni testigos fiables, sólo una leyenda, una historia envuelta en sombras que pasa de boca en boca... Y con ella, una creciente sensación de terror que amenaza con devorar lo poco que queda de la comunidad.

Los supersticiosos vecinos hablan de "el cazador", una misteriosa figura que secuestra a los niños, sin dejar rastro de ellos. Pero Julia Denning (Jessica Biel) no tiene tiempo para leyendas ni supersticiones: tanto en casa como en su trabajo de enfermera, en este antiguo pueblo minero deprimido económica y emocionalmente, se esfuerza por mantener una apariencia de normalidad. Hasta que el terror llama a su puerta.

Una noche, Julia se despierta y descubre vacía la cama de su hijo (Jakob Davies)... y a una figura corpulenta al final de las escaleras que desaparece en la oscuridad llevándose al niño con él.

Julia se lanza en su persecución. No piensa detenerse ante nada, y está dispuesta a arriesgarlo todo por salvar a su hijo. A su denodada búsqueda se unen el decidido teniente Dodd (Stephen McHattie) y el sheriff del pueblo (William B. Davis). Con la operación en marcha, surgen las preguntas: ¿Quién es el cazador? ¿Dónde están los niños? Pero el pueblo de Cold Rock no tardará en obtener las respuestas que tan desesperadamente ha estado buscando, unas respuestas que lo dejarán conmocionado.

'El hombre de las sombras' es un thriller inquietante como pocos que excava las entrañas de un corrosivo mundo de miedo y terror hasta revelar al fin la inimaginable verdad.

La premiada actriz Jessica Biel (El Equipo A, El ilusionista) encarna a Julia Denning, una mujer testaruda dispuesta a todo cuando su hijo desaparece. El reparto incluye asimismo a actores como Stephen McHattie (Watchmen) en el papel del teniente Dodd, el agente federal encargado de la investigación de las misteriosas desapariciones, y William B. Davis (Expediente X), en el papel del sheriff del pueblo.

El resto del reparto, que da vida a los habitantes de Cold Rock, incluye a actores como Jakob Davies ('Smallville') en el papel de David, el niño secuestrado por el misterioso 'cazador'; Samantha Ferris ('Sobrenatural'; 'V') en el de Tracy, una madre soltera que se esfuerza por sacar adelante a sus dos hijas adolescentes, Carol y Jenny, interpretadas respectivamente por Katherine Ramdeen, en su primer papel destacado en el cine, y Jodelle Ferland (Silent Hill, La saga Crepúsculo: Eclipse); Teach Grant (Gunless), que interpreta a su agresivo vecino, Steven; Eve Harlow ('The Guard'), en el papel de Christine, la amiga y confidente de Julia; la veterana actriz Janet Wright ('Corner Gas') en el papel de Trish, la dueña del restaurante de carretera, y Colleen Wheeler ('X-Men: Evolution') en el papel de la señora Johnson, una mujer que atraviesa problemas económicos.

Consulta las críticas de cine