Mercenarios genuinos solo hay unos, los que capitanea Sylvester Stallone. Pero pronto podríamos encontrarnos en los cines con más de una versión femenina de The Expendables.

Hace ya varias semanas que echó a andar el proyecto apadrinado por Adi Shankar -productor de cintas como Infierno Blanco, la nueva versión de Dredd o la muy recomendable Mátalos suavemente- que pretende emular la reunión de héroes de acción pero en versión femenina.

Con guión del hasta ahora desconocido Dutch Southern, esta réplica cuenta ya en sus filas con los fichajes de Gina Carano, ex luchadora de la MMA, modelo y ahora actriz de acción que protagonizó Indomable de Steven Soderbergh, y de Katee Sackhoff, protagonista de la serie de ciencia ficción Battlestar Galactica.

Pero los productores de la saga original no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados mientras que terceros aprovechan su idea. Así, y según informa Deadline, la compañía Millennium ya ha puesto en marcha su propio spin off plagado de estrógenos de Los Mercenarios. El proyecto cuenta con el título provisionial de ExpendaBelles y ya ha contratado a los escritores de 'Una rubia muy legal' McCullah Lutz y Kirsten Smith para redactar el guión.

Avi Lerner, el productor de The Expendables también está a bordo de esta versión femenina que arranca más tarde que la de Adi Shankar pero que cuenta con la ventaja de partir de la misma casa que la original masculina. No sería de extrañar, por tanto, que en este spin off hicieran una breve aparición Sly o algún otro de sus mercenarios para conectar ambas películas.

Pero lo verdaderamente definitivo a la hora de comprobar quién será el vencedor en esta carrera serán los nombres que una y otra consigan atar para su reparto y emula a los Stallone, Statham, Willis, Schwarzenegger, Van Damme, Norris y compañía.

Todos el mundo apunta a actrices como Sigourney Weaver, la teniente Ripley en la saga Alien, y Linda Hamilton, la Sarah Connor de Terminator como heroínas de acción con más solera. También tendrían buena acogida nombres como los de Carrie Ann Moss (Matrix), Michelle Rodriguez (Avatar), Kate Beckinsale (Underworld) o Milla Jovovich (Resident Evil). La batalla, por tanto está servida.