El actor argentino Ernesto Alterio ha anunciado hoy que cuando finalice la gira de la obra teatral "Yo, el heredero", que está a punto de concluir, regresará a su país porque "según están las cosas" en España por la crisis económica, no ha encontrado alternativas para continuar su carrera.

Alterio, que ha presentado hoy en rueda de prensa en León junto con la actriz Concha Cuetos "Yo, el heredero", ha explicado que, una vez que concluyan las representaciones de esta obra, no tiene "ningún pájaro en la mano", aunque ha indicado que "hay ciento volando", pero no en España.

Ernesto Alterio se encuentra inmerso en la presentación, que ahora tiene como destino España, de su última película, "Infancia clandestina", rodada en Argentina y que optará al Oscar como mejor película extranjera.

Este filme, que se estrenará en España en diciembre y está dirigido por Benjamín Ávila, muestra bajo la óptica de un niño de 12 años la historia de su familia, que vive de forma clandestina, y de su primer amor en el contexto de la Argentina de finales de los años setenta.

La obra ya ha sido presentado en el festival de Cannes y de San Sebastián.

Después, el actor ha reconocido que no cuenta con ninguna propuesta de proyecto en España, por lo que deberá regresar a su país.