El actor Mario Casas, que se encuentra rodando la nueva película de Álex de la Iglesia, "Las brujas de Zugarramurdi", reconoce que al principio le dio "mucho respeto y miedo" afrontar este proyecto porque es uno de los "mejores directores y más considerados de España".

Álex de la Iglesia acaba de ultimar la segunda semana de rodaje en Navarra de esta comedia delirante y frenética sobre las dificultades que tienen los hombres para comportarse dignamente y ocultar sus carencias físicas, intelectuales y afectivas.

Está protagonizada, entre otros, por Hugo Silva y Mario Casas, un tándem que se reencuentra de nuevo tras su paso por la serie "Los hombres de Paco".

Por exigencias del guión, Casas ha tenido que cambiar su estilismo y volverlo mucho más "radical", rapándose todo el pelo menos en la coronilla y haciéndose un corte en la ceja. Una imagen que, asegura "nunca" adoptaría por gusto.

"Estoy muy contento, lo estamos disfrutando, pero con mucho respeto. Antes de empezar una película con Álex da vértigo y algo de miedo, porque es uno de los directores más considerados de este país", explica el gallego.

En "Las brujas de Zugarramurdi" Casas tendrá que sacar de nuevo su vena cómica, que ya explotó en títulos como "Carne de neón" o "Fuga de cerebros", aunque en esta ocasión el guión rezume humor negro, "marca de la casa" de Álex de la Iglesia. "Es distinto a lo que he hecho hasta ahora", asegura.

Su última aparición en la gran pantalla ha sido con la exitosa "Tengo ganas de ti", que contra todo pronóstico logró recaudar en Rusia 5,8 millones de dólares (4,6 millones de euros) en cuatro semanas.

"Es una historia que funciona, un Romeo y Julieta, que se seguirá haciendo y seguirá funcionando. Ojalá hagamos una tercera parte", afirma el actor, aunque de momento sea difícil porque no existe el libro.

La pequeña pantalla es otro de los feudos de Mario Casas, y es que su presencia en cualquier serie suele ser sinónimo de éxito. Ahora acaba de estrenar la tercera temporada de la ficción de Antena3 "El barco", donde interpreta a Ulises.

De él explica que, aunque es un chico "transparente, real y con las emociones a flor de piel", en la nueva temporada se verá obligado a mentir.

Se irán cerrando muchas incógnitas y preguntas que había en torno al personaje, y eso le resulta "interesante", ya que dejará de ser "tan lineal", el chico buenazo y enamorado de Ainhoa (Blanca Suárez) de las anteriores temporadas.