Basada en hechos reales, 'Argo' relata una operación secreta, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán. Centrándose en el papel (poco conocido) que la CIA y Hollywood tuvieron - información que no se desclasificó hasta muchos años después del evento. El ganador del Oscar Ben Affleck (Ciudad de ladrones, El indomable Will Hunting) dirige y protagoniza la película, que está producida, por el nominado al Oscar Grant Heslov (Buenas noches y buena suerte), por Affleck y por el ganador del Oscar George Clooney (Syriana).

El 4 de noviembre de 1979, mientras la revolución iraní alcanzaba su punto álgido, algunos militantes irrumpieron en la Embajada de Estados Unidos en Teherán y tomaron cincuenta y dos prisioneros estadounidenses. Sin embargo, en mitad del caos, seis de ellos logran escapar y encuentran refugio en casa del embajador canadiense, Ken Taylor. Sabiendo que es sólo cuestión de tiempo que los encuentren y, muy probablemente, los maten, los gobiernos canadiense y americano solicitan a la CIA que intervengan. La CIA recurre a su especialista, Tony Mendez, que traza un plan para sacar a los seis americanos del país de forma segura. Un plan tan increíble que sólo podría salir bien en una película.

Argo también está protagonizada por Bryan Cranston (serie de televisión "Breaking Bad"), el ganador del Oscar Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine), y John Goodman ("Golpe de Efecto"). El reparto principal también incluye a Victor Garber, Tate Donovan, Clea DuVall, Scoot McNairy, Rory Cochrane, Christopher Denham, Kerry Bishé, Kyle Chandler and Chris Messina.

Affleck dirigió la película a partir del guión de Chris Terrio, basado en una selección de "The Master of Disguise", de Antonio J. Mendez. Y el articulo de la revista "The Wired", "The Great escape", de Joshuah Bearman. David Klawans, Nina Wolarsky, Chris Brigham, Chay Carter, Graham King y Tim Headington, son los productores ejecutivos, con Amy Herman como coproductora. El equipo entre bastidores incluye al director de fotografía nominado al Oscar Rodrigo Prieto (Brokeback Mountain), a la diseñadora de producción Sharon Seymour (The Town (Ciudad de ladrones)), al editor nominado al Oscar William Goldenberg (Seabiscuit, más allá de la leyenda, El dilema) y a la diseñadora de vestuario nominada al Oscar Jacqueline West (La red social, El curioso caso de Benjamin Button). La música está compuesta por el cuatro veces nominado al Oscar, Alexandre Desplant ("El discurso del Rey" y "The Queen"). El rodaje de Argo fue completado en Los Ángeles, Washington DC y Estambul. Warner Bros. Pictures presenta, en asocación con GK Films, una producción de Smokehouse Pictures, "Argo". Argo, cuya fecha de estreno en España es el 26 de Octubre de 2012, será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, de Warner Bros. Entertainment Company

Estreno de la película en España el 26 de octubre

Consulta los estrenos de la semana

Toda la actualidad del Cine