Las esperas son un componente ineludible en los rodajes cinematográficos. Problemas de última hora o fallos técnicos paralizan la producción de manera temporal. En esos ratos muertos, puedes echar un café con tu compañero de rodaje y quién sabe si acabarás conociendo a tu media naranja. La historia del cine está llena de parejas surgidas bajo el calor de los focos y os queremos presentar a algunas de las más destacadas.

Brangelina. La pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie hasta tiene un nombre propio. El matrimonio vigente de Pitt con Jeniffer Aniston no fue un impedimento para que el actor se enamorase de su compañera de rodaje de 'Sr. Y Sra. Smith'. Ocho años y cuatro hijos avalan su relación, la cual parecen no tener prisa por oficializar en forma de boda.

Los que tampoco piensan en pasar por el altar, de momento, son Robert Pattinson y Kristen Stewart. La famosa pareja de la saga 'Crepúsculo' llevó su relación mucho más allá de los focos y se han convertido en los últimos años en una de las parejas más mediáticas del celuloide.

En el caso de Richard Burton y Elizabeth Taylor, ambos estaban felizmente casados cuando coincidieron en ´Cleopatra´. Su romance fue tan sonado que recibió las críticas del mismísimo Vaticano. Tras formalizar sus respectivos divorcios, llevaron a cabo un matrimonio que duró diez años. Se divorciaron en 1974 y dieciséis meses después volvieron a casarse, para separarse de manera definitiva un año más tarde.

Otro divorcio precede a una de las parejas más longevas del cine actual. Nos referimos a Antonio Banderas y Melanie Griffith, protagonistas de 'Two Much', que llevan juntos diecisiete años. Ni siquiera los rumores surgidos el año pasado de la infidelidad de Antonio hacia Melanie han conseguido abrir ninguna brecha en su relación.

El reciente triunfador en la gala de los Oscars por 'Argo' Ben Affleck encontró a su esposa en el rodaje de Daredevil. Era 2004 y el actor coincidió con Jennifer Garner, de la que ya no se ha separado y con la que tiene tres hijos.

Otra pareja más que consolidada es la formada por Catherine Zeta Jones y Michael Douglas. La pareja se conoció en una cena en común con colegas como Antonio Banderas y Danni DeVito. Eso fue en 1998 y en el 2000 compartían película en la exitosa ´Traffic´, durante el rodaje de la cual la actriz ya estaba embarazada del primer hijo de la pareja.

Pero si hablamos de relaciones duraderas, la palma se la llevan Kurt Rusell y Goldie Hawn. A pesar de que las chispas ya surgieron en 1968, no fue hasta 1983, durante el rodaje de ´Chicas en pie de guerra´, cuando se consolidó el romance entre ambos. Treinta años más tarde, no se han vuelto a separar y nunca han contraído matrimonio.

Spencer Tracy y Katherine Hepburn tampoco contrajeron nunca matrimonio. Y es que Tracy ya tenía una esposa, por lo que Hepburn se convirtió en la amante del legendario actor desde que se conocieron en ´La mujer del año´ hasta el día de su muerte. No fue la única compañera de rodaje de Spencer Tracy que cayó en sus brazos, Joan Crawford e Ingrid Bergman también ostentan ese honor.

Panorama español

Penélope Cruz es otra que acumula romances en los rodajes. Tom Cruise, Matthew McConnaughey, Nicolas Cage, Matt Damon...unos confirmados, otros sin confirmar, a todos ellos se les ha relacionado con la actriz española. Su pareja actual es Javier Bardem, al que conoció en ´Jamón, jamón´ y con quién volvió a coincidir en 'Vicky Cristina Barcelona'. Llevan tres años casados y todo apunta a que Pé ha encontrado, por fin, a su definitiva media naranja.

El panorama nacional deja también otra pareja que se conoció bajo los focos de rodaje. Luis Tosar y Marta Etura coincidieron por primera vez en el rodaje de 'La vida que te espera'. La pareja ha compartido cartel en otras películas como 'Celda 211' o 'Mientras duermes'.

Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez forman otra pareja de cine. Los jóvenes y guapos actores se conocieron en el rodaje de 'The Pelayos', película que ambos protagonizan y en la que se enamoraron.

Otra joven pareja de actores españoles salida del set de rodaje es la formada por Verónica Echegui y Álex García. 'Seis puntos sobre Emma' les unió y desde entonces no se han separado. Historias de amor que pasan de la ficción a la vida real.