En una entrevista para la revista Empire J.J. Abrams asegura que a día de hoy no tiene un plan ni un enfoque definido para la nueva Star Wars que prepara para Disney.

Siempre críptico y enigmático en relación a sus nuevos proyectos, Abrams recibió a la publicación en las oficias de su productora, Bad Robot, en Los Angeles. En la entrevista habló de la nueva Star Trek, protagonista de la portada del último número de revista, e inevitablemente también de la próxima película de Star Wars que va a dirigir.

"No lo sé, estamos empezando. Así que esa es una gran pregunta para la que espero poder tener una buena respuesta para cuando sepa cuál es la respuesta. En este momento hay muchísimas más preguntas que respuestas", afirmó Abrams al ser interrogado sobre "su plan" para el Episodio VII de La Guerra de las Galaxias.

El director no dudó en comprar las dos sagas en las que está involucrado y señaló que aunque se trate de mundos totalmente distintos para él "no son tan diferentes". "Ambas tienen en común un punto de 'Oh, eso es muy emocionante'", señala Abrams que reconoce que pese a que nunca fue un seguidro acérrimo de Star Trek como sí lo fue de Star Wars, fue capaz de sentir "una pasión visceral" e "indescriptible" por lo que estaba haciendo con el Enterprise y sus tripulantes.

"A pesar de que nunca fui un fan de Star Trek, me sentí como si hubiera una versión eso que me emociona y me gusta pensar: 'eso está bien, funciona bien y realmente quiero ver eso'", dice el director, guionista y productor que asegura que esa misma pasión es la que está experimentando ahora con La Guerra de las Galaxias: "Es un sentimiento parecido al que tengo con Star Wars. Siento que puedo identificar lo que estoy hambriento por volver a ver y este es un punto muy emocionante para arrancar un proyecto".

"Las películas, los mundos no podrían ser más diferentes, pero esa sensación es algo sorprendente que las dos tienen en común", insiste Abrams que también habló de cómo llegó al acuerdo con Disney y de su negativa inicial a hacerse cargo de la nueva Star Wars.

"Mi reacción inicial fue pensar que yo estaba en la mitad del trabajo de la película de Star Trek y no podía ni planteármelo. Pero luego el tiempo pasó y avancé en la película hasta un punto en el que ya había hecho la mayor parte del trabajo más duro. Así que cuando me reuní con Kathy Kennedy (máxima responsable de LucasFilm), simplemente empezamos a discutir y tuve la oportunidad de participar realmente en la conversación", afirma el director que confiesa que tras esta interesante y reveladora reunión fue corriendo a contárselo a su esposa Katie.

La importancia de Spielberg

"Ese fue el comienzo", sentencia Abrams que también destaca la importancia de su admirado Steven Spielberg a la hora de tomar la decisión final. "Es curioso, porque he hablado con él sobre este tema resultó que él sabía todo lo que estaba pasando", apunta.

El Episodio VII de Star Wars tiene previsto su estreno en 2015 y contará con guión de Michael Arndt, ganador del Oscar por Pequeña Miss Sunshine. Además, Disney ya ha confirmado que trabaja en otras películas, unos spin off centrados en otros personajes emblemáticos de la franquicia cuyos estrenos se intercalarán con la nueva trilogía en un periodo de seis años a contar desde ese 2015.

Además, Disney prepara una nueva serie de televisión sobre la franquicia que estará ambientada en un arco temporal que todavía no ha sido relatado ni por las películas ni por las series de la saga.