Ya es oficial, el nuevo proyecto de Guillermo del Toro, Crimson Peak tiene el reparto completo. Benedict Cumberbatch, Jessica Chastain, Emma Stone y Charlie Hunnam ya han formalizado su participación en el film de terror del mexicano.

Si a principios de este año conocíamos que Emma Stone (Criadas y señoras) y Charlie Hunnam (Hijos de la anarquía) estaban a un paso de unirse a la ficción de del Toro, ahora Deadline confirma que lo harán junto a dos de los actores más cotizados de Hollywood, Jessica Chastain y Benedict Cumberbatch.

Del Toro lleva varios años intentando sacar adelante este proyecto. De hecho, el guión lo escribió junto a Matthew Robbins (No tengas miedo a la oscuridad, Mimic, El dragón del lago de fuego) tras finalizar El laberinto del fauno. Pero la llegada de la secuela de Hellboy aplazó su puesta en marcha y, finalmente, su marcha a Nueva Zelanda para trabajar en el guión de El Hobbit lo relegó al fondo de un cajón.

Con el rodaje de Pacific Rim terminado, y depués de cosechar muy buenos resultados en crítica y público con Mamá, el director ha encontrado el hueco que necesitaba y comenzará el rodaje de Crimson Peak en febrero de 2014.

Por el momento la trama de la cinta permanece en secreto, incluso del Toro ya dijo que había tenido que reescribirla en alguna ocasión. Sólo sabemos que será "una historia de fantasmas muy centrada en una localización, con un toque clásico y a la vez moderno".

Jessica Chastain, recién salida de su nominación al Oscar, ya trabajó con de Toro cuando esté produjo Mamá, de la que ella era protagonista. Además, se ha rumoreado en las últimas semanas su papel como la Jane del remake de Tarzán.

Por su parte, Benedict Cumberbatch estrenará el próximo 5 de julio Star Trek: en la oscuridad y se encuentra ahora en pleno rodaje de The Fifth State, la película sobre Wikileaks en la que interpretará al activista Julian Assange