La sección "Cannes Classics" del Festival de Cannes, creada en 2004, presentará en su próxima edición una veintena de filmes restaurados, de clásicos como "La gran comilona", de Marco Ferreri, o "Fedora", de Billy Wilder, indicaron los organizadores.

Los filmes recuperados serán proyectados durante el certamen en presencia de quienes han ayudado a su restauración o, en el caso de que estén vivos, de sus directores, precisaron en un comunicado.

"La reina Margot", de Patrice Chéreau; "El último emperador", de Bernardo Bertolucci, "Lucky Luciano", de Francesco Rosi, o "Cleopatra", de Joseph L. Mankiewicz, son otras de las obras restauradas.

La sección rendirá también homenaje a Jean Cocteau, con motivo del 50 aniversario de su muerte, con la proyección de su obra "La bella y la bestia".

También se pensará en la memoria del poeta Aimé Césaire, del que se celebra el centenario del nacimiento, con la proyección del film "Simeon", de Euzhan Palcy.

La sección también presentará el documental sobre el mundo del cine del español Diego Galán "Con la pata quebrada", al igual que el del británico Mark Cousins "A story of children and film".