Noticias | Cine

Festival de Cannes

Cannes presenta una veintena de filmes restaurados

'La gran comilona' o 'La reina Margot' son algunas de las obras clásicas que se volverán proyectar durante el célebre certamen
0 votos
 Fotograma de 'La gran comilona'.

Fotograma de 'La gran comilona'.

La sección "Cannes Classics" del Festival de Cannes, creada en 2004, presentará en su próxima edición una veintena de filmes restaurados, de clásicos como "La gran comilona", de Marco Ferreri, o "Fedora", de Billy Wilder, indicaron los organizadores.

Los filmes recuperados serán proyectados durante el certamen en presencia de quienes han ayudado a su restauración o, en el caso de que estén vivos, de sus directores, precisaron en un comunicado.

"La reina Margot", de Patrice Chéreau; "El último emperador", de Bernardo Bertolucci, "Lucky Luciano", de Francesco Rosi, o "Cleopatra", de Joseph L. Mankiewicz, son otras de las obras restauradas.

La sección rendirá también homenaje a Jean Cocteau, con motivo del 50 aniversario de su muerte, con la proyección de su obra "La bella y la bestia".

También se pensará en la memoria del poeta Aimé Césaire, del que se celebra el centenario del nacimiento, con la proyección del film "Simeon", de Euzhan Palcy.

La sección también presentará el documental sobre el mundo del cine del español Diego Galán "Con la pata quebrada", al igual que el del británico Mark Cousins "A story of children and film".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deja tu comentario
Lo nuevo de Ridley Scott también sobresale entre las novedades de las salas de cine
Deja tu comentario
La nueva película de Marvel está recibiendo muy buenas críticas gracias a su diversidad
Deja tu comentario
La actriz dice que "no tuve los ojos abiertos", cuando firmó una petición contra el arresto [..]
Deja tu comentario
La actriz posó con sus compañeros de reparto con un 'look' muy debatido por los medios [..]