Tom Cruise encarnará al agente secreto Ethan Hunt en la saga "Mission: Impossible" por quinta vez, informó hoy en un comunicado el estudio Paramount Pictures.

El proyecto aún no cuenta con director o guionista, explicó la compañía, pero será desarrollado por Cruise, Paramount Pictures y la compañía Bad Robot, de J.J. Abrams, director de la tercera entrega y productor de la cuarta.

"Estamos encantados de asociarnos con Tom en 'Mission: Impossible' una vez más", dijo el presidente de Paramount Pictures, Brad Grey. "La última entrega de la saga fue la de mayor éxito. Tom es la clave del éxito y estamos deseando contar con su gran talento y su atractivo global para atraer a los fans a un nuevo capítulo de la franquicia", agregó.

La saga de "Mission: Impossible" ha generado más de 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros).

La primera parte, dirigida por Brian De Palma en 1996, ingresó cerca de 460 millones (304 millones de euros). La segunda, de la mano de John Woo en 2000, añadió cerca de 550 millones (419 millones de euros).

Por su parte, la tercera, dirigida por Abrams en 2006, sumó unos 400 millones (304 millones de euros); y la más reciente, titulada "Mission: Impossible - Ghost Protocol" y dirigida por Brad Bird, recaudó casi 700 millones (533 millones de euros).

Esa cinta fue rodada en escenarios tan exóticos y variopintos como Moscú, Dubai o Bombay.

El filme se centra en el desmantelamiento de la FMI (Fuerza de Misión Imposible), implicada en un complot terrorista global que obliga al agente Hunt y a su ingenioso equipo a limpiar, de incógnito, el nombre de su organización.

El reparto lo completaban Paula Patton, Simon Pegg y Jeremy Renner.