Todavía quedan meses para que The Counselor (El consejero), el nuevo proyecto de Ridley Scott, llegue a los cines y ya podemos ver el primer teaser de la cinta que cuenta en su reparto con caras tan conocidas como Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem o Penélope Cruz.

"Si tu definición de un amigo es alguien que moriría por ti, no tienes ningún amigo". Esta es la tajante frase con que Brad Pitt abre este adelanto, de apenas 40 segundos de duración. El célebre actor continúa explicando, amenazadoramente, que "no hay nada" de lo que esta gente sea incapaz.

Basado en la novela de Cormac McCarthy, quien debuta como guionista en la gran pantalla con esta cinta, la historia está ambientada en la frontera entre Estados Unidos y México -con algunas escenas rodadas en Alicante- y que también cuenta con otras estrellas de la talla de Cameron Díaz y rostros conocidos de la televisión como Goran Visnjic (Urgencias) Dean Norris (Breaking Bad), o Natalie Dormer (Juego de Tronos).

The Counselor gira en torno a un joven abogado, a quien da vida Fassbender, que debido a sus problemas económicos decide introducirse en el mundo de la droga de forma eventual para intentar conseguir dinero fácil y rápido traficando con cocaína.

Fassbender decide asociarse con Reiner, un adinerado empresario al que encarna Bardem, y junto a Westray, un tipo turbio y oscuro al que interpreta Pitt, intentan vender un cargamento de cocaína que ronda los 20 millones de dólares. Sin embargo, el plan no sale tal y cómo lo habían planeado.

The Counselor verá la luz el próximo 25 de octubre en Estados Unidos. De momento no hay fecha para el estreno del largometraje en España.