La penúltima escena de «Operasiones Espesiales», la cinta que dirige el ilicitano Paco Soto, se rodó ayer con la bandera del Paseo de la Estación como telón de fondo, donde la alcaldesa de la ciudad, encarnada por la también ilicitana actriz Cristina Alcázar, recibe una llamada del ministro de Cultura para informarle sobre algún que otro contratiempo en lo que respecta al regreso de la Dama de Elche a su ciudad de origen. Una operación muy «espesial» en la que esta alcaldesa no se rendirá tan fácilmente.

«Elegimos esta zona del Paseo de la Estación tras descartar grabar en la nueva fuente del Parque Municipal para que no quedara tan artificial, ya que es una escena en la que la alcaldesa recibe una llamada mientras pasea tranquilamente. También pensamos en grabar bajo el toldo del paseo, pero no era posible, así que finalmente escogimos la bandera debido a que estaba en sintonía con el fuerte carácter de la alcaldesa y su patriotismo y algo de mala leche», aunque «todo parecido con la realidad es pura casualidad», en alusión a la verdadera alcaldesa, Mercedes Alonso.

De esta forma, el rodaje del filme, que en principio iba a estrenarse este mismo mes de agosto, roza su fin, a falta de grabar una última escena en el estadio Martínez Valero, para la que tendrán que esperar a que finalicen las obras. De esta forma, el Elche CF también participará en la película, representado por el jugador Aarón Ñíguez, que se suma al reparto de actores de origen ilicitano. El partido entre el Elche CF y el Villareal entra dentro de esta operación que traerá de vuelta, al menos en la ficción, el busto íbero ilicitano.

El trabajo de postproducción de la cinta se extenderá hasta estas navidades, por lo que el equipo espera poder estrenarla, al fin, antes de Semana Santa del próximo año. Aunque el estreno será en la ciudad, tal y como asegura Paco Soto, el director, «aún no tenemos una localización fija, intentaremos que el Ayuntamiento nos deje alguna sala, como L'Escorxador, los cines Odeón o también en los cines ABC de L'Aljub».