El excampeón del peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el estadounidense Tommy Morrison, murió la pasada noche en un hospital de Omaha (Nebraska) a la edad de 44 años, de acuerdo a la información ofrecida por su promotor Tony Holden.

La misma fuente indicó que su deceso se dio a las 11.50 local y a su lado se encontraba su esposa, Trisha, con la que se casó en el 2011.

Holden, que fue el promotor que tuvo siempre Morrison, no dio a conocer las causas del fallecimiento del excampeón del mundo, pero en 1996 fue diagnosticado con el virus del sida.

"No sé cuál es la causa oficial de la muerte, supongo que en el hospital sí tendrán esa información", explicó Holden. "Uno se prepara para este tipo de cosas, pero todavía te sientes hundido cuando escuchas las noticias del fallecimiento de alguien querido y que aprecias".

Morrison dio positivo al mortal virus antes de la pelea que debía disputar contra Arthur Weathers y le impidió seguir su carrera dentro del mundo del boxeo, aunque siempre negó que tuviese sida y que realmente existiese el mismo.

Por su parte, Trisha Morrison, en una entrevista concedida a la web espn.com también insistió en que su esposo no sufría de sida sino que tenía el síndrome de Guillain-Barré.

Morrison, un nativo de Arkansas que se crió en Oklahoma, en 1993, derrotó al veterano George Foreman para ganar el título de la OMB, pero lo perdió en 1995 ante el británico Lennox Lewis.

También se hizo famoso por su papel en la película de 1990 "Rocky V", en la que interpretó a "Tommy Gunn," un boxeador novato que es entrenado por Rocky Balboa, interpretado por la estrella Sylvester Stallone, y consigue ganar el título de campeón del mundo.