Ridley Scott es el último director de Hollywood que ha escogido España como escenario de su película. Almería y Fuerteventura son dos de los parajes elegidos por el británico para rodar la vida del bíblico Moisés en ´Exodus´, una cinta que cuenta con famosísimos actores como Christian Bale, Joel Edgerton, Ben Kingsley, Sigourney Weaver o Chris Hemsworth.

Y es que España ha sido siempre tierra de rodajes de grandes producciones. De 'El Cid' al 'El atlas de las nubes', repasamos los largometrajes rodados en España:

-´Noche y día´ (2010): El centro de Sevilla se convirtió en el plato de esta romántica comedia de acción, protagonizada por Tom Cruise y Cameron Díaz. La polémica estuvo servida cuando su director James Mangold sitúo los sanfermines en la capital andaluza.

-´Furia de titanes´ (2010): Louis Leterrier eligió las Islas Canarias para rodar la secuela en 3Dde Furia de titanes. Tenerife, La Gomera, Lanzarote y Gran Canaria fueron los escenarios elegidos para rodar una producción con un presupuesto de más de 58 millones de euros.

-´En el punto de mira´ (2008): La plaza mayor de Salamanca fue el escenario principal de este thriller protagonizado por Forest Whitacker, William Hurt y Eduardo Noriega. Peter Travis, director de la cinta tuvo que construir una réplica exacta de la plaza en México para poder realizar los planos de explosiones y persecuciones.

-´El ultimátum de Bourne´ (2007): Paul Greengrass escogió Madrid para realizar diversas localizaciones de la última película de la trilogía de espías, protagonizada por Matt Damon. El filme ganó tres premios Oscar.

-´Vicky Cristina Barcelona´ (2007): Woody Allen se decantó por la ciudad condal, Avilés y Oviedo para llevar acabo el rodaje de la comedia en la que se reencontraron los oscarizados Javier Bardem y Penélope Cruz.

-'El perfume. Historia de un asesino' (2006): Barcelona y Girona fueron las ciudades en las que el alemán Tom Tykwer desarrolló algunas de las escenas de su película, basada en la en la novela de su compatriota Patrick Süskind.

-´El reino de los cielos´ (2005): La película de Ridley Scott se grabó en gran parte en el norte de España. En este filme sobre las Cruzadas podemos ver parajes como el Castillo de Loarre, en Huesca, además de las ciudades de Ávila y Segovia y la localidad de Palma del Río en Córdoba.

-´Muere otro día´ (2002): James Bond, interpretado por Pierce Brosnan, pudo disfrutar de la gaditana playa de La Caleta, en la vigésima entrega de la saga aunque realmente 007 se supone que se hallaba en La Habana.

-´Misión Imposible II´ (2000): El agente Ethan Hunt, Tom Cruise, tuvo que gestionar una de sus misiones en ciudades españolas como Sevilla, Valencia y Pamplona. El filme tuvo muchas criticas de documentación porque en una escena se puede ver una fiesta en la que se mezclan corredores de sanfermines y nazarenos aplaudiendo una cremá de un paso de Semana Santa.

-´El mundo nunca es suficiente´ (1999): El file del agente más famoso del mundo arranca en un edificio cercano al museo Guggenheim de Bilbao. Además, durante la película se pueden ver otras localizaciones como Tudela y Cuenca.

-´Indiana jones y la última cruzada´ (1989): El almeriense desierto de Tabernas es el escenario en el que los nazis persiguen a Indiana. Granada también fue escogida para aparecer en la famosísima cinta.

-´Conan el Bárbaro´ (1982): El mítico filme fue rodado en su mayor parte en España. En la gran mayoría de escenas aparece Almería aunque los bosques segovianos y el encanto de Cuenca también aparecen en la cinta.